Chile al Día

Cortes de calle y lienzos dan inicio a la jornada de protesta convocada por Unidad Social

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Con cortes de calles, barricadas y lienzos se dio inicio esta mañana a la jornada de protestas nacional convocada por la coordinadora Unidad Social, plataforma formada por casi un centenar de organizaciones sociales y territoriales. La protesta se extenderá durante todo este jueves con diversas expresiones ciudadanas en los sectores céntricos de las ciudades y culminará a las 20:00 horas con un gran cacerolazo.

 

Los participantes en la protesta también lanzaron volantes en los que convocan a las movilizaciones bajo la consigna ‘Nos cansamos, nos unimos’, para exigir al gobierno mejoras en la salud pública, educación gratuita y de calidad, defensa del patrimonio y a favor de la jornada laboral de 40 horas.

También se montaron barricadas en la Ruta 68, en dirección a Valparaíso, así como en puntos de las comunas de Quilicura y Recoleta, donde los manifestantes se enfrentaron con fuerzas especiales de carabineros.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito informó además de incidentes en varias intersecciones de la avenida Américo Vespucio.

Según algunos medios, fueron detenidas un número indeterminado de personas como resultado de los enfrentamientos con la policía.

 




Como parte de la jornada de protesta, en Santiago están convocadas paralizaciones momentáneas de las actividades laborales, concentraciones en al menos cinco puntos a las 11.00 hora local, para marchar hasta la Plaza de la Constitución frente al palacio de La Moneda, así como cacerolazos por la noche.

Organizaciones sociales, sindicales estudiantiles, vecinales, feministas y de derechos humanos, entre otras muchos han expresado su respaldo a esta jornada nacional, para protestar contra las políticas regresivas y neoliberales del gobierno de Sebastián Piñera.

 

 

 

 

Con información de Prensa Latina

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Hay tanto que «atender» a la desidia gubernamental que todos debemos sumarnos a la protesta.Hoy 5 de septiembre recuerdo que hace ya 81 años (1938) Arturo Alessandri ordenó asesinar a más de sesenta jóvenes «rendidos» y sin armas en la matanza del seguro obrero.Descansan el paz y no los olvidamos.

  2. A FREI LE FALTO DINERO , DE LA VENTA DEL AGUA A LOS ESPAÑOLES , Y ADEMAS SIGUE EN EL GOBIERNO DE PIÑERA , DADO QUE LE SIGUE FALTANDO DINERO…..
    TE DECIMOS NARIGÓN , Y SUS SECUAZ , LAGOS Y CIA , QUE VENDIERON LOS ACTIVOS DE CHILE , LES ESTA LLEGANDO SU HORA DE RENDIR SUS CUENTAS….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *