Chile al Día

Nefasto inserto de El Mercurio reivindica golpe de Estado

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Esta mañana, la versión impresa del diario golpista publicó a página completa «Chile se salvó de ser como hoy es Venezuela», validando el actuar que tuvieron  las fuerzas armadas y carabineros hace exactamente 46 años.

 

 

 

El medio que otrora encubriera las violaciones de derechos humanos y crímenes de la dictadura, hoy presentaba en su página 5 del cuerpo C una publicación con declaraciones que avalan el quiebre democrático. Estas pertenecen a los cómplices del régimen pinochetista Eduardo Frei Montalva y Patricio Aylwin Azócar.

 

También citaron al ejecutor de la Ley Maldita (Ley de Defensa Permanente de la Democracia), Gabriel González Videla y las palabras del entonces presidente del Colegio de Abogados y fundador de la Falange Nacional, Alejandro Silva Bascuñán.

 

Casi al finalizar la alusión fascista, la publicación compara el socialismo reformista del presidente Allende con el régimen venezolano con la frase “La tragedia de Chile ayer es la tragedia de Venezuela hoy”, acabando con la firma de 60 personas.




 

Cabe recordar que el diario del derechista Agustín Edwards ya tiene un prontuario aceptando insertos de similar índole, por ejemplo, aquel que apoyó a Otto Dörr vinculado a las atrocidades de Colonia Dignidad y galardonado el año pasado con el Premio Nacional de Medicina.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Acusaciones y juicios , historia de golpismo inveterado , mentiras a propósito de dañar , actos sediciosos y anti democráticos , ofensas y humillaciones a los pueblos autóctonos….de todo se le ha demostrado a El Mercurio , pero ,
    como las justicia chilena al igual que el diario sólo ve con el ojo de la derecha , nunca va a recibir un castigo ni siquiera débil.Hasta ahora , el pueblo chileno que vota y elige es mayoritariamente neo facista y así las autoridades nacionales.
    La realidad tiene cara de hereje y sólo queda tratar de convencer a la comunidad de ayudar a elegir mejores representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *