Corrientes Culturales

Publican novela que reescribe la historia de la dictadura de Pinochet

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

El libro “el mural de los cerdos” escrito por Rubén Dittus acaba de ser publicada en una autoedición.

 

En 2015, Danko, un estudiante de Licenciatura en Arte comienza a investigar un misterioso mural encontrado en Casona Lastarria, un antiguo centro artístico y casa de tortura. El mural se convierte en tema nacional, pues aparecen alegóricamente retratados en cuerpos de porcinos los miembros de la junta militar que toma el poder el 11 de septiembre de 1973.

 

La investigación abrirá heridas y sacará a la luz historias que sus protagonistas pensaron que se llevarían a la tumba. Detrás de la pintura se esconde un plan para asesinar a un poderoso agente de la DINA y con él, surge la opción de un atentado contra Pinochet.

 

 Ahora bien, el libro que comenzó como un guion para cine, luego fue mutando, creciendo y convirtiéndose en la novela que hoy es. Es más bien un camino narrativo íntimo del autor que evidentemente toma ideas y esencias de otras obras y las une a la creación propia.




 

 

El mural de los cerdos es la primera novela escrita por Rubén Dittus, semiólogo y académico chileno.

 

La historia, enmarcada en el género de la ucronía, reescribe parte de la historia reciente de Chile en un afán del escritor, por narrar una ficción posible sobre uno de los acontecimientos más importantes del siglo pasado en nuestro país.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *