Chile al Día

Otro grupo de 90 venezolanos regresa a su patria desde Chile

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Un nuevo grupo de 90 venezolanos retornó a su país procedente de Chile por intermedio del Plan Vuelta a la Patria, que beneficia a miles de migrantes en condiciones de vulnerabilidad en las naciones de acogida.

 

Los venezolanos arribaron la víspera al aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en un vuelo organizado por la aerolínea Conviasa como parte del programa de repatriación voluntaria activado por el Gobierno de Venezuela en agosto de 2018.

 

De acuerdo con testimonios de los repatriados, la imposibilidad de cumplir sus objetivos los aspectos laboral y económico, así como las dificultades para obtener empleo digno a pesar de poseer una profesión específica, los motivaron a regresar a su tierra natal, reseñó la Cancillería en nota de prensa.

En una reciente rueda de prensa, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso del Ejecutivo de proteger a los migrantes de este país en situación vulnerable en otras naciones de la región a través del plan Vuelta a la Patria.

El mandatario exhortó al Sistema de las Naciones Unidas a prestar apoyo financiero para potenciar ese programa, dirigido a garantizar la repatriación de ciudadanos venezolanos radicados en otros países de Sudamérica, además de su posterior reinserción a la sociedad.




Venezuela denunció en reiteradas ocasiones los esfuerzos por magnificar el tema de la migración, elevado a la categoría de éxodo dentro de la narrativa que persigue construir un escenario de crisis humanitaria para justificar una intervención en el país sudamericano.

Frente a estas acciones, Caracas activó en 2018 el plan Vuelta a la Patria, que hasta la fecha permitió el regreso a su tierra natal a casi 16 mil venezolanos, procedentes en mayor medida de Brasil, Perú y Ecuador, de acuerdo con datos oficiales.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *