Nacional

Parlamentarios abandonan el Congreso de Valparaíso y huyen del pueblo movilizado

Fotos: Guillermo Correa Camiroaga

Pese a la brutal represión desatada en contra del pueblo de Chile por el gobierno de Sebastián Piñera, la rebeldía y protesta popular sigue adelante cada día con más fuerza. Según datos oficiales entregados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos– que indudablemente no reflejan la realidad total de la represión – los detenidos en estos días de rebelión popular son alrededor de 3.000, de estos hay más de quinientos heridos, la mitad de ellos por balas y balines, denunciándose además 5 asesinatos a manos de agentes del Estado y 14 situaciones de abusos sexuales a jóvenes y adolescentes.

Este viernes 25 de octubre miles de porteñas y porteños se congregaron en la Plaza Victoria a las 11 de la mañana, para iniciar desde allí una marcha hacia el Congreso Nacional. Al llegar a la altura de Avenida Uruguay la movilización fue reprimida por las Fuerzas Policiales, pero la columna de manifestantes continuó compacta su camino hacia el Parlamento, doblando por Avenida Francia y continuando después por Avenida Brasil hasta llegar a la Avenida Argentina para desde ahí doblar hacia el Congreso Nacional. En el sector del nudo Barón la violenta represión logró detener y dispersar a las porteñas y porteños, quienes no se amilanaron y continuaron reagrupándose y buscando otros caminos para llegar con su protesta rebelde frente al Congreso Nacional.

Advertisement

 

 

 Los Parlamentarios, ante la alerta del tsunami popular que se acercaba, abandonaron rápida y vergonzosamente el edificio del Poder Legislativo, demostrando el miedo que le tienen al pueblo cuando expresa su malestar y se rebela ante las injusticias.

Advertisement

 

Encerrados en su castillo de cristal siguen sesionando como si nada ocurriera en las calles de nuestro país, pero esta vez la marea social rebelde, con su ensordecedor resonar de cacerolas, los hizo arrancar sin ningún decoro, temerosos del pueblo que tanto dicen representar. Indigno comportamiento de la clase política que queda reflejado en la frase lanzada al aire por una manifestante de la tercera edad quien expresó: “allá van arrancando los políticos, y con los pañales en la mano, porque no se los alcanzaron a poner”.

Advertisement

 

Guillermo Correa Camiroaga, Valparaíso 25 octubre 2019

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad
Danzai Software