Nacional

¿Son estos los que sobran en Chile?

Más de un millón de personas, un 1,2 millones según la Intendencia de Santiago, cifra que podría ser incluso mayor y que se inscribe de lejos como la mayor manifestación de los santiaguinos en la historia de Chile. La convocatoria, para las 17:00 horas, concitó una respuesta impresionante desde todos los sectores de la capital. La Alameda, abarrotada por varios kilómetros y rebasada hacia todas las calles aledañas, era un mar humano y no cabía un alfiler. Impresionante, para cualquier observador.

 

Advertisement

Cantos, cánticos, consignas, solidaridad, amistad, cohesión en torno a las demandas básicas y las puntuales. Una convocatoria realizada por las organizaciones sociales pero extendida hacia las asambleas, colectivos, grupos culturales, artistas y viralizada por las redes sociales  sobrepasó todas las expectativas.

 

 

Advertisement

Tal vez uno de los momentos más impresionantes y cargados de emoción fue cuando miles y miles entonaron en la Plaza Italia de Santiago, cual himno intergeneracional, el Baile de los que sobran, canción de Los Prisioneros de 1987.

 

Advertisement

Políticamente, esta marcha ha estado dirigida como espectáculo de masividad al gobierno. El discurso de los desmanes, de la violencia, de los saqueos, se esfuma tras una concocatoria que estuvo marcada por la alegría, el espíritu comunitario y la tranquilidad.

 

 

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software