Política Global

Revelan en Brasil nuevas evidencias de la relación de Bolsonaro con el asesino de Marielle Franco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil exige hoy que el presidente Jair Bolsonaro aclare sobre un informe que lo menciona en la investigación del asesinato en 2018 de la concejala Marielle Franco, en Río de Janeiro.

 
 
‘Exigimos una aclaración inmediata. El PSOL nunca llegó a ninguna conclusión entre el asesinato y Jair Bolsonaro. Pero la información proporcionada resulta extremadamente seria’, indica una declaración pública emitida por el presidente del PSOL, Juliano Medeiros.

Precisa que ‘Brasil no puede vivir con ninguna duda sobre la relación entre el presidente de la República y un asesinato. Exigimos respuestas. Exigimos justicia para Marielle y (conductor) Anderson (Gomes)’.

Anoche el Jornal Nacional (JN) de TV Globo reveló, basado en una filtración de la investigación, que Élcio Vieira de Queiroz, sospechoso de la muerte de Franco, visitó el 14 de marzo de 2018, horas antes del crimen, el condominio de Barra da Tijuca, en la zona sur de Río, donde vivía Bolsonaro, diciendo que visitaría al entonces diputado y precandidato presidencial.

El reportaje se basa en declaraciones de un portero de ese complejo, el cual aseveró que siguió por cámara al vehículo, que en definitiva se dirigió a la casa de otro residente, el expolicía Ronnie Lessa, acusado de ser el autor de los disparos de muertes contra Franco y su chofer Gomes.

Según JN, el portero aseguró que fue ‘el señor Jair’ quien autorizó el ingreso, aunque eso no sería posible porque existen registros de que Bolsonaro estaba en ese momento en la Cámara de Diputados en Brasilia.

Ante esos hechos, el exmilitar atacó al gobernador de Río, Wilson Witzel, que -según la revista Veja- facilitó la filtración del caso y recordó que ‘se vuelve mi enemigo porque quiere disputar la presidencia en 2022’.

El político de extrema derecha admitió que ‘no debería perder la compostura, soy presidente, pero confieso que estoy en el límite con ustedes’, en alusión a Globo.

Por ley, al aparecer el nombre del jefe de Estado obliga al Supremo Tribunal Federal a analizar el caso.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *