Chile al Día

Tras disparos de balines al rostro: Carabinero dejó ciego a estudiante universitario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El estudiante universitario Gustavo Adolfo Gatica Villarroel perdió instantáneamente un ojo,  tras recibir dos disparos de proyectil  en  su rostro, lanzados por carabineros de fuerzas especiales. El hecho ocurrió el viernes 8 de noviembre, cerca de las 18.30 horas, en la esquina de Alameda con Vicuña Mackenna, mientras participaba en la protesta social que reunió a más de un millón de personas.

 

Gustavo Adolfo, ,21 años de edad, estudiante de Historia de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, se encuentra internado en la Clínica Santa María  donde será sometido a una operación para salvarle el otro ojo. Durante la tarde, la clínica comunicó que los esfuerzos médicos no han tenido éxito, por lo que Gustavo ha perdido la visión.

 

Centenares de personas rodearon la Clínica Santa María para entregarle el apoyo a Gustavo y su familia. Sin embago fuerzas de carabineros iniciaron una operación de dispersión de los manifestantes arrojando gases lacrimógenos, los que se filtraron al interior del recinto sanitario.

 

La Rectoría de la Universidad anunció la presentación de una querella criminal  contra Carabineros de Chile, al mismo tiempo que  condenó el hecho perpetrado en contra del  estudiante.




 

Por su parte, el Colegio Médico instó a Carabineros y al Presidente Piñera a dejar de usar los balines  como arma en contra de las personas. “En ningún lugar del mundo se usan  balines en contra de la gente”, declaro el presidente del Departamento de Derechos Humanos del Colegio, doctor Enrique Morales.

 

La familia, compañeros de estudios y amigos de Gustavo manifestaron  que exigirán justicia y castigo para los culpables de esta flagrante violación de los Derechos Humanos, sobre la cual se llegará hasta las últimas instancias”.

 

Este caso se suma a otros 200 de personas que han perdido la vista a raíz  de la práctica  policial sistemática utilizada por agentes del Estado para reprimir las manifestaciones sociales, en todo el país.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. juan rulfo castillo says:

    Estos Delincuentes son PErros Rastreros del gobierno de Turno …. DISOLUCIÓN INMEDIATA DE ESTA TROPA DE DELINCUENTES , Y A LA JUSTICIA….

  2. Saludos a todos

    La desigualdad económica en aumento en nuestra sociedad chilena, es algo tonto y en última instancia autodestructivo. El aumento de la desigualdad no solo aumenta los riesgos de despertar la ira del pueblo, sino también la seguridad de los explotadores.

    “La paz y la tranquilidad, son frutos de la justicia”.

  3. «Existe Democracia… también existe derecho a expresión.».. PERO TODO ES UNA BURDA MENTIRA, PUES EL SISTEMA ESTATAL PERSIGUE EL DERECHO A MANIFESTARSE EN PAZ, CARABINEROS DISPARANDO AL ROSTRO DE PERSONAS EN UN ACTO CRIMINA.
    HORROR DE HORRORES!.

    LA CIUDADANIA HA PERDIDO EL MIEDO… LÁSTIMA QUE PIÑERA NI SE ENTERA QUE PASA, PUES VIVE UNA DOBLE REALIDAD Ó TALVEZ SI SE DA CUENTA… PERO PARA SUS NEGOCIOS EXISTE EN ALGUN PARTE RENTABILIDAD…

    LÁSTIMA QUE LE HAN TRUNCADO LA VIDA A ESTE JOVEN Y TANTOS OTROS MANIFESTANTES QUE SOLO HAN EJERCICIO SU DERECHO A EXPRESAR LO QUE SIENTEN… PERO ES BIEN DICHO TODO LO QUE TIRAS SE DEVUELVE. SI HA SIDO MALO…OBVIAMENTE VOLVERA. ( PIÑERA TE FUISTE POR EL LADO NEGATIVO).

  4. Sr Piñera , ninguna reforma o cambios parciales a la constitución podrá borrar los horrores que su testarudez ha provocado. Por una vez en su pu ta vida actúe con honorabilidad y renuncie y llévese a todos sus amigos y parientes saqueadores y mientras más lejos se vayan a gozar de las riquezas saqueadas a nuestro Chile, mucho, pero mucho mejor. Los chilenos sabremos salir de este saqueo que han dejado a Chile totalmente privatizado, totalmente, y haremos de este Chile un Chile del que nunca nos debieramos haber apartado siguiendo los cantos de sirena impuesto por las armas y el terror. Ojalá que todos los chilenos hayamos aprendido esta lección de que la única manera de construir una sociedad igulitaria es a través de lo que la mayoría impone en democracia y , respetando a quien quiera que esté en esa minoría ,que solamente nos ha traído desigualdades y la destrucción de la soberanía de nuestra patria. Esta minoría deberá adaptarse a las reglas de juego impuestas por la mayoría de los chilenos. Finalmente, todos aquellos que han cometido crímenes contra los DDHH durante estas manifestaciones en Chile, deberán enfrentar la justicia y recibir el castigo apropiado a los crímenes cometidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *