Chile al Día

Carta al director de dos estudiantes conmovidas por la crisis chilena: «Necesitamos una nueva constitución»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Sr Director:
Nos dirigimos a usted en nuestra calidad de alumnas conscientes de la situación que Chile está atravesando, con el propósito de expresar nuestro apoyo y empatizar con respecto al estallido social.
 
Desde hace algunas décadas hemos vivenciado una tras otra injusticia social que atentan contra nuestro pueblo, como la llegada de la Carga Anual Equivalente, la Asociación del Fondo de Pensiones, las imparables y desmedidas privatizaciones, que han sido protagonistas de una serie de golpes bajos para gran parte de la ciudadanía chilena.
 
El 18 de Octubre de este año vivenciamos la efervescencia social en su punto culmine, luego de años de estar adormecidos soportando desigualdades, el alza del pasaje de metro fue la gota que rebalsó el vaso, dando pie a la cólera chilena que tenía sed de un futuro con equidad de condiciones. El persistente y enfático cacerolazo, en el que las ollas interpretan la misma sonata exigiendo una vida digna y cada vez suma mas personas a su sinfonía.
 
 
El Presidente Sebastián Piñera no ha dado el ancho como mandatario, no ha sabido sobrellevar la situación y no ha escuchado a la gente, ha hecho oídos sordos y asegura que a pesar de las revueltas «Chile parece un oasis porque tenemos una democracia estable, la economía está creciendo, estamos creando empleos, estamos mejorando los salarios y estamos manteniendo el equilibrio macroeconómico», ha dado declaraciones absurdas como aquel «estamos en guerra», ha provocado y desatado al pueblo chileno y no cesarán hasta que las injusticias acaben.
 
 
Lo que Chile necesita con urgencia es una nueva Constitución, que sea efectuada a través de una Asamblea Constituyente, asegurándonos el ser escuchados y evitando ser silenciados una vez más. Necesitamos que las represiones y la violencia desmedida terminen, que ningún compatriota más resulte herido por parte de las Fuerzas Armadas y que nos protejan como siempre debió ser.
 
Nos despedimos esperanzadas de que nuestras peticiones sean escuchadas y acatadas por el gobierno, para que Chile sea un país más justo, saludos cordiales.
 
 
 
Paula Atenas
Ximena Fritis
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Sergio Bustamante says:

    Chileno!CONSTITUYENTE, AHORA!
    Circular para la Juventud
    De l@s Viej@s: (Con música de fondo)
    Muchach@s, Cabrap@s, y Chiquillo@s. Somos vuestros padres y madres, abuelos, tíos y tías; con lágrimas en los ojos, desde nuestros hogares, desde los asilos, los cementerios y también en la calle, con orgullo estamos bendiciendo este despertar, vuestro despertar, que mira hacia un futuro renacer de Chile. Vuestro destino y el destino de vuestros hijos y nietos está en vuestras manos, cójanlo con fuerza, no lo dejen ir, defiéndanlo con dientes y muelas.
    Salvador Allende y el legado de nuestros antepasados, un día nos hicieron despertar a la esperanza de poder construir un Chile distinto y mejor para dejárselo a ustedes como herencia. Hermoso sueño que la traición y el terror detuvieron a sangre y fuego. No estábamos preparados.
    HOY, ustedes son el despertar. No dejen que vuestro futuro se los arrebate la traición, la violencia o el miedo. No se dejen engañar por las Mentiras Mediáticas sembradoras de odio.
    Chilito y su destino están en vuestras manos. El Árbol de Neruda, que con Allende sembramos para ustedes está reverdeciendo con vuestros gritos de REBELDIA, con vuestros pasos hacia la victoria. El futuro es de los trabajadores, de ustedes muchach@s que ya están creando riqueza material y una nueva Cultura REBELDE, DE PAZ, HUMANISTA y SOLIDARIA para CHILE.
    ¡VIVA CHILE Y QUE VIVA NUESTRA JUVENTUD REBELDE, MIERDA!
    !ASAMBLEa CONSTITUYENTE AHORA!
    (Manana Sabado al mediodia: llamado ha juntarnos frente a la Municipalidad de Sheffied)
    Sergio Bustamante, desde Sheffield, Inglaterra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *