Política Global

Nicolás Maduro: América Latina se levantó contra el FMI y el capitalismo salvaje

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El presidente Nicolás Maduro aseguró que los pueblos de América Latina salieron a las calles como una medida de levantamiento en contra del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del capitalismo.

 

«¿Por qué el pueblo de Colombia está en las calles por millones?, ¿por qué el pueblo de Chile está en las calles por millones?, ¿por qué el pueblo de Ecuador salió a las calles por millones? Porque América Latina se levanta contra el Fondo Monetario Internacional, contra el capitalismo salvaje», expresó el Jefe de Estado durante una transmisión sobre la entrega de viviendas.

El presidente manifestó que Venezuela se alzó contra el neoliberalismo, para dar paso al «socialismo bolivariano», en el cual dijo se mantendrá para el beneficio de sus ciudadanos.

Maduro también aprobó el plan de viviendas para el próximo año, mediante el cual aseguró estiman construir 500.000 casas.

«Voy a proceder a aprobar el plan 2025 y la meta anual del año 2020 que la mantengo en 500.000 viviendas, con los recursos y la inversión necesaria en bolívares, petro y monedas convertibles», expuso.

El mandatario venezolano señaló que el país se convirtió en referencia mundial en materia de viviendas.




«La Gran Misión Vivienda si algo ha demostrado es que es posible vivir en la ciudad como ciudadanos con todas sus garantías; Venezuela se ha convertido en referencia mundial en materia de derecho a la vivienda», acotó.

Maduro entregó el 26 de noviembre las viviendas 2.900.000 como parte del programa de Gobierno Gran Misión Vivienda, impulsada en el 2011 por el expresidente Hugo Chávez (1998-2013).

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Martin Vergara says:

    Una sola pregunta…Como es posible que siga Pinera burlandose del pueblo?Perdon otra mas ..Como es posible que el ejercito todavia lo permite en la Moneda..Deberia ir directo a la carcel por estafador y criminal Dejando ciegos y muertos en el pais

  2. Don Juan Rulfo, no hay que mirar lo que se le presenta ante sus ojos sin interpretar lo que sus ojos ven, Yo veo abejas en un panal y cuando me acerco mucho, muchas van a dejar sus vidas picándome para proteger el panal, pero esta picazón no me hace olvidar el producto delicioso que estos insectos producen. De la misma manera, cuando usted lée que el gobierno de Maduro tiene un programa de entrega de casas a sus habitantes con lo poco que ese país puede para traer el dinero duro para esa inversion, usted sarcásticamente expresa que esa entrega de casas va a terminar la vorágine del imperialismo y su neoliberalismo, pero, como ya lo escribí más arriba, no es eso lo que va a terminar con esta vorágine imperialista, sino lo que esta inversion está produciendo en las mentes de esa pobre gente olvidada por el neoliberalismo de gobiernos pre- chavistas, y si la interpretación de esto es la adecuada, luego, este cambio de mentalidad de la gente es la que va a derrotar el neoliberalismo en esos países. Es por eso que es esencial para los que estamos por cambios fundamentales a los modelos económicos neoliberals, es esencial apoyar lo que pasa en Chile y en todos esos países en que el neoliberalismo hincó sus garras. Cuando este modelo cambie y los cambios que llegan con un nuevo sistema económico totalmente opuesto al derrotado y sirvan a la mayoría de los chilenos , luego, esos cambios son los verdaderos triunfadores sobre el neoliberalismo, ya que los cambios llegarán para el beneficio de la mayoría, y esto es y fué el error fundamental de este Sistema económico: Gobernar para que una minoría se haga multimillonaria y dejar a la mayoría en una pobreza diaria. Asi que , don Juan Rulfo, hay que interpretar como corresponde la realidad que se presenta ante nuestros ojos y no elucubrar con pesimismo lo que debiera interpretarse como algo positive, espeicilamente cuando se trata de ese país tan vilipendiado y cuyo único pecado fue NACIONALIZAR SU PETROLEO PARA EL BENEFICIO DE LA MAYORÍA, LO MISMITO QUE HIZO CHILE CON SU COBRE Y HARÁ CON SU LITIO ¿O NO DIRÁ USTED, DON JUAN RULFO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *