Chile al Día

Piñera declina viajar al cambio de mando en Argentina

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El presidente, Sebastián Piñera, declinó hoy viajar a Argentina para asistir a la toma de posesión del mandatario Alberto Fernández este martes.

 

Piñera anunció en su cuenta de Twitter que habló al amanecer con el presidente electo del país vecino para comunicarle esa decisión, ante la inesperada situación ocurrida en Chile por la desaparición de un avión de la Fuerza Aérea con 38 personas a bordo.
 
El mandatario señaló además que su par argentino confirmó que pronto realizará una visita a Chile.

Según expresó la vocera del gobierno, Karla Rubilar, Alberto Fernández expresó a Piñera su comprensión y le ofreció ayuda para colaborar en la búsqueda de la aeronave y posibles sobrevivientes.

La aeronave Hércules C-130 hacía vuelo desde la sureña ciudad de Punta Arenas a la Antártica con 17 tripulantes y 21 pasajeros a bordo, de los cuales 15 eran efectivos de la FACH, tres del Ejército, dos de la empresa privada de construcción Inproser y un estudiante de la Universidad de Magallanes.

El avión despegó el lunes a las 16:55 hora local y se perdió el contacto con él a las 18:13, cuando sobrevolaba el mar de Drake.

Esta madrugada, el jefe de la IV Brigada Aérea de la FACH, Eduardo Mosqueira, reportó que el avión fue dado por desaparecido ya que sólo tenía combustible para mantenerse en el aire hasta las 00:40 horas.

 
Desde el Departamento de Comunicaciones de la FACh indicaron que se consideró como siniestrado luego de transcurrir más de siete horas desde que se perdió el contacto radial, poco más de una hora antes de que llegara su destino.
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Sergio Bustamante says:

    Este BUITRE sabia lo que le esperaba si asomaba su podrida nariz por la Argentina, por eso, de puro cobarde y cinico se cago en los pantalones, maldito.

  2. juan rulfo castillo says:

    era obvio , lo habrían basureado y quizás que habrían realizado a este tipo , que aun no Renuncia

    Viva la Democracia en Argentina , abajo la dictadura en Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *