Poder y Política

Senado aprueba acusación constitucional contra Chadwick: no podrá ejercer cargos públicos por cinco años

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Por 23 votos a favor y 18 en contra, la Sala del Senado dio curso a los dos capítulos de la acusación constitucional entablada en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

 

En el marco de la Sesión Especial citada para conocer la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior y Seguridad Pública, la Sala inició esta jornada con las intervenciones de los distintos senadores inscritos para fundamentar su postura frente a este libelo.

 

 

En la víspera, la Sala se abocó a conocer los fundamentos de la presentación y los argumentos tanto de los diputados acusadores como de la defensa.

 

Al extitular de Interior se le acusó de haber infringido gravemente la Constitución y las leyes y haber dejado estas sin ejecución al omitir adoptar medidas para detener violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos. Además de haber afectado derechos constitucionales no contemplados en los estados de emergencia, todo esto en medio del estallido social que comenzó el 18 de octubre.




 

Durante la jornada del martes, Chadwick también presentó sus descargos, donde afirmó que era inocente y lamentó las muertes y personas heridas que ha dejado el estallido social, ya fueran civiles o policías.

 

Entre las sanciones, además de las políticas y morales, está la prohibición durante cinco años de ejercer cargos públicos.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. juan rulfo castillo says:

    ESTE ES EL DEMONIO CON LA MENTIRA A FLOR DE PIEL : SABEMOS QUE TODO ESTO ES UN SHOW MEDIÁTICO DE LOS POLÍTICOS…. ¿ DONDE ESTÁN LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES , POR LOS CUALES LA CIUDADANÍA ESTA PROTESTANDO »???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *