Nacional

Atacan un memorial de víctimas de la dictadura en Concepción y aparece la araña de Patria y Libertad

Desconocidos dañaron un memorial dedicado a los detenidos desaparecidos por la dictadura de Augusto Pinochet, en la sureña ciudad de Concepción, reportaron hoy medios locales.

El monumento, ubicado en el Parque Bicentenario de esa ciudad, amaneció rayado con emblemas del grupo de extrema derecha Patria y Libertad, que durante el gobierno de la Unidad Popular cometió numerosos actos de violencia extrema en este país sudamericano.

Advertisement

Además de los emblemas de Patria y Libertad, y la amenazante frase ‘faltaron más’, pintura y excrementos fueron lanzados contra el memorial, donde aparecen los nombres de las personas detenidas, secuestradas y desaparecidas tras el golpe de Estado perpetrado por los militares al mando de Augusto Pinochet.

El hecho fue denunciado por numerosas personas en la red social Twitter, quienes pidieron al intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, que el caso sea investigado y condenado.

Similar suerte corrió un mural en homenaje al presidente Salvador Allende ubicado en la plaza Acevedo, también de Concepción, que fue manchado con pintura y rayado con las siglas del grupo de extrema derecha.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos contactó a la Municipalidad de Concepción para seguir acciones judiciales y dirigir la limpieza del memorial así como actos de desagravio. El memorial fue inaugurado el 18 de octubre de 2014 en recordación de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de esa región del sur de Chile, entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990.

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *