Mundo

Trump dio la orden de matar al general iraní Qasem Soleimani y podría desencadenar una guerra con Irán

Estados Unidos lanzó por orden del presidente Donald Trump un ataque contra el comandante de la Fuerza Quds iraní, general Qasem Soleimani, para proteger al personal norteamericano en el exterior, declaró el Pentágono.

“Por indicación del Presidente, el Ejército de EEUU ha emprendido acciones defensivas decisivas para proteger al personal de EEUU en el extranjero matando a Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, una organización extranjera declarada terrorista por EEUU”, dice el comunicado.

 

Advertisement

El ataque, agrega el texto, “tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes”.

 

“Estados Unidos continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestros intereses en cualquier parte del mundo”, asevera.

 

Advertisement

Según el Pentágono, el jefe de la Fuerza Quds estaba “desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos y militares estadounidenses en Irak y en toda la región”.

 

“El general Soleimani y su Fuerza Quds son responsables de la muerte de cientos de efectivos estadounidenses y de la coalición y de las heridas de miles más”, afirma el comunicado.

 

Advertisement

El al to cargo iraní “había orquestado ataques contra bases de la coalición en Irak en los últimos meses, incluido el ataque del 27 de diciembre, que se saldó con la muerte y heridas de personal estadounidense e iraquí” y también “aprobó los ataques a la Embajada de Estados Unidos en Bagdad que tuvieron lugar esta semana”, asegura.

 

El general Soleimani, comandante de la Fuerza Quds que forma parte de la Guardia Revolucionaria de Irán, murió este viernes en un ataque aéreo estadounidense contra el aeropuerto de Bagdad.

 

Advertisement

El bombardeo también mató a dos altos cargos de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular (PMU, por las siglas en inglés, o Al Hashd al Shaabi, por su nombre en árabe), además de otras cuatro personas.

 

Estados Unidos puso en alerta máxima sus Fuerzas Armadas tras la operación para matar al general Soleimani, informó Fox News citando fuentes.

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Saludos a todos

    ¿ASI RESUELVE EE.UU SUS DIFERENCIAS?

    Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, considerado el segundo líder máximo del Ejército iraní, en Bagdad, ha muerto este viernes. Estados Unidos bombardeó el automóvil en donde se trasladaba lo que provocó su crimen junto con siete personas más. Según reportaron los medios norteamericanos, el ataque lo ejecutaron aviones no tripulados y fue ordenado por el presidente Donald Trump.

    Con la muerte del general Irani, solo se fortalecen los grupos terroristas contra los cuales luchó sus últimos 10 años de vida. Los EE.UU se han considerado desde hace muchos años promotores de la democracia y la libertad en el mundo, pero ahora sabemos realmente donde habita el “Gran Satán”, y no precisamente en el infierno, sino en Norteamérica.

    Los yanaconas (del quechua yanakuna significa esclavo de la nobleza) opinan, adulan y justifican las acciones militares del gobierno de Trump, creyendo que su amo le va a tirar un hueso, u ofrecer un trabajo cortando el pasto de la embajada o al menos que les regale ropa usada como premio.

    “LA FUERZA NO ES LA SOLUCIÓN”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software