Nacional

Carabineros sin control: ahora intentan ahorcar a una adolescente que protestó contra la PSU

La Sede del Biobío del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció la presentación de una querella por las torturas sufridas por una adolescente en el Liceo Padre Luis Alberto Saldes Irarrázaval de la comuna de Yumbel, quien en el contexto de una manifestación por la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), fue agredida por carabineros.

 

Advertisement
 

En horas de la mañana de este lunes se generaron incidentes entre carabineros y manifestantes quienes buscaban impedir el ingreso de la policía al establecimiento educacional. Al entrar los funcionarios policiales tomaron a la adolescente y la arrastraron, en el forcejeo fue despojada de parte de su ropa y golpeada en sus ojos.

 
 

 

Luego –según su relato- fue ahorcada por un carabinero en el suelo, deteniéndose la agresión cuando otra funcionaria policial medió para ello. Finalmente la adolecente fue detenida y  llevada a constatar lesiones resultando con contusiones y esguince de dedos.

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    El terrorismo de Estado por medio de las bestias de carabineros está llegando a niveles desconocidos…están drogados como los soldados USA en Vietnam ? La ineficiencia de Piñera y sus bestias rabiosas hace más triste nuestra ya anémica historia de violencia y muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad
Danzai Software