Mario Aguilar, presidente Colegio de Profesores

El Colegio de profesores declaró su categórico rechazo al anuncio ministerial de aplicar la Ley de seguridad del Estado a los secundarios movilizados por el fin a la PSU. Junto con informar que defenderá a los estudiantes, el Magisterio invitó a la ciudadanía a profundizar la protesta para detener las acciones autoritarias de este gobierno.

Los que amenazan la seguridad del Estado no son los estudiantes sino «esta manga de negligentes en el gobierno». dijo Aguilar. Nosotros vamos a defensar a los estudiantes, con nuestro aparato jurídico, en instancias internacionales.

«Este gobierno, más allá si se está o no de acuerdo, el gobierno lo que dice es que nadie en Chile puede protestar. En vez de dar respuesta a los que se demanda, amenaza con la violencia policial y con la ley de seguridad del Estado, que incluye penas de prisión de varios años.», dijo el dirigente.

«Esto tocó fondo».

MAGISTERIO ANUNCIA DEFENSA A SECUNDARIOS Y RECHAZO ABSOLUTO A APLICACIÓN DE LEY DE SEGURIDAD DEL ESTADO

MAGISTERIO ANUNCIA DEFENSA A SECUNDARIOS Y RECHAZO ABSOLUTO A APLICACIÓN DE LEY DE SEGURIDAD DEL ESTADOEl Colegio de profesores declaró su categórico rechazo al anuncio ministerial de aplicar la Ley de seguridad del Estado a los secundarios movilizados por el fin a la PSU. Junto con informar que defenderá a los estudiantes, el Magisterio invitó a la ciudadanía a profundizar la protesta para detener las acciones autoritarias de este gobierno. #NoMasPsu #NoMásRepresión #ChileDespertó

Posted by Colegio de Profesores de Chile on Thursday, January 9, 2020

Síguenos:
error0
Tweet 20