Chile al Día

Qué esconde el celular del imputado coronel Capetillo: justicia rechaza la entrega del teléfono

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó este jueves el recurso de protección presentado por la defensa del coronel de Carabineros Pablo Capetillo Contreras, imputado por obstrucción a la investigación, en contra de fiscales y subprefecto de la PDI, por considerar arbitraria e ilegal la revisión realizada a teléfono móvil personal incautado al oficial.

 

En fallo unánime  la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó la acción cautelar por considerar que las diligencias cuestionadas se ajustan a la legalidad vigente y que el aparato móvil fue incautado en una investigación criminal autorizada por resolución judicial.

 

Según el fallo, «no se advierte un actuar ilegal o arbitrario de los recurridos, desde que la conducta consistente en la intromisión por parte de los recurridos en la mensajería privada del titular del celular incautado, se ajusta a la legalidad vigente, ya que fue ejecutada en virtud de una resolución judicial». La resolución agrega que: «igualmente no se advierte que con tal actuar, esto es, con acceso a la cuenta privada del celular incautado, se haya hecho mal uso de su contenido como lo señala la recurrente, porque no existe indicio alguno en tal sentido».

 

Por qué Capetillo quiere su celular. Su defensa ha argumentado que en el teléfono móvil hay imágenes sensibles, incluso fotografías muy íntimas, que no pueden ser publicitadas. Pero la justicia no ve aquí los motivos.




 

 

El 6 de noviembre pasado, en medio de las protestas en Coyhaique, un funcionario de carabineros fue impactado por una piedra que le causó heridas graves, incidente que habría sido grabado en el celular. La policía detuvo e inculpó a Martín Sanhueza de arrojar el objeto, sin embargo posteriormente y según las imágenes, Sanhueza no aparecía en el registro, por lo cual la Corte acusó a Capetillo de obstrucción a la justicia.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *