Mundo

Un violador en el camino resonó en el juicio de Weinstein en Manhattan

Advertisement

Decenas de mujeres se manifestaron ayer frente a la Corte de Manhattan, donde se celebra el juicio de Harvey Weinstein por crímenes sexuales. Bailaron y cantaron ¡El violador eres tú!, performance chileno que se ha extendido por el mundo.

 

Advertisement

La defensa pidió al juez James Burke descartar a todos los potenciales jurados que asistieron este viernes a la Corte.

Advertisement

El cántico se escuchaba dentro del recinto, dijeron periodistas presentes en la sala.

Advertisement

Unas 60 mujeres de todas las edades, vestidas de negro y con pañuelos o gorros rojos, hicieron la coreografía y recitaron la letra del ya célebre himno feminista Un violador en el camino, primero en español y luego en inglés, según la prensa local.

Advertisement

Espero que (Harvey Weinstein) lo escuche y que se haga justicia para las mujeres que han sido víctimas de su terrible y desagradable conducta, dijo al New York Daily News una de las manifestantes, Sandy Nurse, aunque sin muchas esperanzas de que el acusado sea condenado.

 

Advertisement

Sabemos lo que hiciste

Advertisement

Otra manifestante, Andrea Suárez, señaló a NBC News que las manifestantes querían mostrar su apoyo a todas las sobrevivientes de violencia sexual. Consultada sobre si tenía un mensaje para Weinstein, respondió: Sabemos lo que hiciste.

Advertisement

El performance creado a finales de noviembre por cuatro mujeres de 31 años del puerto chileno de Valparaíso se viralizó rápidamente en las redes sociales y ha sido ya representado en las calles de Londres, Bogotá, Buenos Aires y la Ciudad de México en desafío a la cultura machista.

Advertisement

Casi 90 mujeres, incluidas las famosas actrices Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, denunciaron a Weinstein por acoso, agresión sexual o violación desde que el diario The New York Times revelara varias acusaciones en su contra el 5 de octubre de 2017.

Advertisement

Pero Weinstein es juzgado en Nueva York solamente por agresiones contra dos mujeres: una presunta violación en 2013 y una supuesta agresión sexual en 2006. Los demás delitos han prescrito.

Si es hallado culpable enfrentará una pena máxima de cadena perpetua.

Advertisement

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software