Poder y Política

Estos senadores de Chile Vamos tienen comprados derechos de agua y votaron en contra del uso como bien público

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Cuatro de los doce senadores de Chile Vamos que votaron el pasado martes contra la idea de legislar el proyecto de Reforma Constitucional sobre el dominio y uso de las aguas que se discutió en la Cámara Alta, registran en sus declaraciones de patrimonio derechos de agua a título personal, de cónyuges o a través de sociedades en las que tienen participación.

 

 

Según pudo verificar radio BioBioChile, se trata de los senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma y Alejandro García Hudobro, y de los también integrantes de la Cámara Alta de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón y Juan Enrique Castro.

 

Quien encendió las alarmas fue el senador progresista Alejandro Navarro, quien aseguró que los congresistas debieron haberse inhabilitado ante lo que él considera un evidente conflicto de interés en la votación en Sala del martes, en la que se discutió la iniciativa que pretendía elevar a rango constitucional el dominio y uso de las aguas, que actualmente sólo se consagra en el Código de Aguas. Una propuesta que no prosperó a raíz del elevado quórum constitucional de la actual carta magna y que finalmente derivó en que se rechazara con 24 votos a favor y 12 en contra, ya que requería dos tercios -29 de 43 senadores- para ser visado.

 

 

Fuente: Radio Bío Bío




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. ESTOS FASCINEROSOS DEBIERON HABERSE INHABILITADO A LA HORA DE LA VOTACIÓN, PERO COMO NO SON MÁS QUE UNOS DELINCUENTES, NO LO HICIERON, Y ESTAS LEYES SON DE LA CONSTITUCIÓN DEL CRIMINAL PINOCHET, LA CUAL LA DERECHA FASCISTA QUIERE ETERNIZAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *