Política

Cuando la encuesta CEP sepultó a Piñera como cadáver político

Una nueva encuesta CEP se difundió este jueves con información habitual sobre evalución al sistema político, las instituciones y el devenir económico. En la oportunidad, la encuesta ha incluido los resultados de un sondeo sobre la crisis social, los que aportan una información de alto interés.

 

Advertisement

 

Uno de los datos destacables, aunque predecibles, es la caída libre de la evaluación de Sebastián Piñera. Para la CEP, su nivel de aprobación alcanza un escaso y mínimo seis por ciento, un rango históricamente bajo y que desfonda todas las anteriores mediciones. En el sentido contrario, el rechazo también se eleva, alcanzando el 82 por ciento.

 

 

Otros datos que sorprenden en una firma tan ligada al establishment empresarial como el CEP se refiere a la crisis social. La gran mayoría de los consultados aprueba las movilizaciones sociales y estima que aspectos como la desigualdad, las pensiones o los bajos salarios son condicionantes del estallido y también una mayoría repudia el actuar violento de carabineros . En este ámbito, una importante grupo de consultados asegura que los carabineros violan los derechos humanos de los ciudadanos.

Advertisement

 

ENCUESTA COMPLETA

 

 

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad
Danzai Software