Chile al Día

Llaman a solidarizar con las y los presos políticos detenidos durante la rebelión iniciada en el mes de octubre del 2019

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Fotos: Guillermo Correa Camiroaga

Hoy jueves 16 de enero, en el sector de la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, denominada “Plaza de la Resistencia” por los porteños y porteñas rebeldes, la “Coordinadora 18 de Octubre” realizó una actividad para “dar a conocer la situación en que se encuentran un gran número de prisioneras y prisioneros políticos que han sido detenidos desde que comenzó la revuelta popular del 18 de octubre”.

 

Una de las participantes de esta acción de denuncia y solidaridad, expresó que:

“Hoy día estamos levantando una actividad de visibilización de todas las presas y los presos políticos que han caído durante la revuelta que inició en octubre. Se trata de difundir el tema de que estamos levantando un catastro a nivel regional, pero también nacional de todes les detenides. Hay algunes en prisión preventiva esperando los juicios. Somos una Coordinadora auto convocada, auto gestionada, no tenemos ningún partido político dentro, lo que no significa que no tengamos una ideología y una posición política clara. Vamos a seguir haciendo una serie de actividades para visibilizar esta situación. Además realizaremos acciones solidarias para recaudar fondos para las familias de les detenides, como también para les mismes detenides. Estamos trabajando desde el apoyo jurídico, también estamos tratando de levantar comisiones de contención sicológica, tanto para las familias como para todas las personas que han tenido crisis a partir de esta misma revuelta social.”

En un par de volantes repartidos a las y los transeúntes, uno de ellos titulado “Catastro Prisionerxs de la Revuelta”, y el  “Llamado Solidario”, explican que:




“Somos una coordinadora que busca establecer redes de solidaridad emergidas de la autoorganización de la clase. Sabiendo que solo nosotrxs mismxs podremos resolver las necesidades de la lucha, nos alejamos de todo tipo de institución privada, estatal o gubernamental para crear nuestros propios órganos de apoyo mutuo. Si eres familiar, vecinx, compañerx o amigx de algún preso de la revuelta, te invitamos a ponerte en contacto con la Coordinadora 18 de octubre. Escríbenos al mail: coordinadora18octubrevalpo@gmail.com y te enviaremos una ficha para completar y, así, dar el primer paso para dar forma concreta y real a la solidaridad (…) Desde la  coordinadora 18 de octubre hacemos un llamado a abogadxs y aspirantes a hacerse parte de este proyecto de ayuda…”

Guillermo Correa Camiroaga, Valparaíso 16 enero 2020

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *