El vandalismo contra la tumba de Víctor Jara causó este sábado un repudio generalizado, luego de las imágenes circuladas en las redes sociales que lo evidenciaron, informa la agencia Notimex

 

“No hay mano”, reza una ofensiva frase que se lee en uno de las pintas que le hicieron al sepulcro del cantautor, ubicado en el Cementerio General.

 

La ofensiva frase parece referirse al hecho que mientras fue detenido Jara en el Estadio Nacional de Chile, luego del golpe militar del general Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973, recibió torturas y le cortaron las manos para que ya no tocara la guitarra, hasta ese momento su instrumento de lucha.

 

Jara fue asesinado por los militares el 16 de septiembre de 1973, a escasos cinco días del cruento golpe de Estado contra el presidente socialista Salvador Allende.

Advertisement

 

«Podrán destruir tumbas y cemento, lo reconstruiremos una y otra vez , lo que jamás podrán destruir es el legado de Víctor Jara, su voz suena en cada marcha por la dignidad del pueblo», sentenció otro mensaje en las redes.

 

Advertisement
Síguenos:
error1
Tweet 20