Economía y Mercados en Marcha Portada

Ministro de Economía bajo la lupa: ex diputado UDI lo echa al agua en caso por presuntos delitos de coima y cohecho

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Pago de  coimas y cohecho al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la Araucanía, investiga la Fiscalía de Alta Complejidad, tras la denuncia interpuesta por el empresario y contratista  Bruno Fulgeri. Según audio revelado por radio BioBío, el ex diputado militante de la UDI, Gustavo Hasbun  ofreció sus servicios – para gestionar los presuntos delitos – ante el ex subsecretario de esa cartera y actual ministro  de Economía, Lucas Palacios.

“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento, Pero,  Ojo que esto cuesta plata”,  asegura Hasbun en el audio al que tuvo acceso la radio Biobío

Otro audio difundido por la radioemisora, da cuenta de las declaraciones del empresario, Fulgeri:

«aquí está metido también el ex subsecretario (del MOP) Lucas Palacios, que hoy es ministro de Economía. Este es un método operandi que tiene la UDI, que estableció en su momento con el caso Penta: los tipos fueron descubiertos y siguen pidiendo plata. El que no pasa (la plata), caga. Así de simple. No podemos seguir en un país en que uno tiene que trabajar para coimear a otro cristiano. Se sabe que el MOP es la caja pagadora del Estado».




El fiscal jefe, Héctor Leiva, indicó que se está trabajando para comprobar un eventual cohecho o tráfico de influencias, y que no se descarta que el ministro sea citado a declarar en la causa.

A través de un comunicado, el ministro Lucas Palacios, negó  categóricamente su participación en los hechos denunciados

 

 

Por Galy Chávez

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *