Chile al Día

Chilenos que vivían en Venezuela retornan a la nación caribeña ante discriminación en su país de origen

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Las familias chilenas que vivían en Venezuela que decidieron ser repatriados con un plan expuesto por el gobierno del presidente Sebastián Piñera, ahora deciden retornar a la nación Bolivariana mediante el Plan Vuelta a la Patria, debido a las discriminaciones, carencia de hogar y trabajo en su país de origen.

Mediante unos videos publicados por el canciller de la República, Jorge Arreaza, en la red social digital Twitter @jaarreaza manifiesta las experiencias de humillación, maltratos y carencia de vida vividas por los chilenos.

Tal es el caso de la señora Olaya, quien se sintió arrepentida de se repatriada y expresó: A mi hijo lo traje a estudiar y le hicieron xenofobia, una experiencia malísima; llora todo el tiempo porque desea regresar a Venezuela, pues yo también me considero en realidad totalmente venezolana y prefiero regresar”.


Asimismo, los adultos mayores Amador y Gloria contaron su experiencia y se sintieron arrepentidos debido a la poca carencia de vida en su país.




“Cuando pienso que tengo mi cuarto, mi baño, independencia para vivir, incluso tengo la opción de volver a trabajar en Venezuela, en lo que fue mi opción que eran las ventas, entonces, bajo esa idea fue que decidimos el retorno”, acotó Amador.

El 7 de febrero del presente año llegaron al país 274 venezolanos procedentes de Chile gracias al Plan Vuelta a la Patria instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que tiene como propósito proteger a las familias que emigraron hacia otras latitudes.

Hasta la fecha han retornado a la Patria de Bolívar venezolanos procedentes de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile, Panamá y Uruguay.

 

 

Fuente: VTV

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *