Nacional

Chilenos que vivían en Venezuela retornan a la nación caribeña ante discriminación en su país de origen

Las familias chilenas que vivían en Venezuela que decidieron ser repatriados con un plan expuesto por el gobierno del presidente Sebastián Piñera, ahora deciden retornar a la nación Bolivariana mediante el Plan Vuelta a la Patria, debido a las discriminaciones, carencia de hogar y trabajo en su país de origen.

Mediante unos videos publicados por el canciller de la República, Jorge Arreaza, en la red social digital Twitter @jaarreaza manifiesta las experiencias de humillación, maltratos y carencia de vida vividas por los chilenos.

Tal es el caso de la señora Olaya, quien se sintió arrepentida de se repatriada y expresó: A mi hijo lo traje a estudiar y le hicieron xenofobia, una experiencia malísima; llora todo el tiempo porque desea regresar a Venezuela, pues yo también me considero en realidad totalmente venezolana y prefiero regresar”.


Asimismo, los adultos mayores Amador y Gloria contaron su experiencia y se sintieron arrepentidos debido a la poca carencia de vida en su país.

“Cuando pienso que tengo mi cuarto, mi baño, independencia para vivir, incluso tengo la opción de volver a trabajar en Venezuela, en lo que fue mi opción que eran las ventas, entonces, bajo esa idea fue que decidimos el retorno”, acotó Amador.

El 7 de febrero del presente año llegaron al país 274 venezolanos procedentes de Chile gracias al Plan Vuelta a la Patria instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que tiene como propósito proteger a las familias que emigraron hacia otras latitudes.

Advertisement

Hasta la fecha han retornado a la Patria de Bolívar venezolanos procedentes de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile, Panamá y Uruguay.

 

 

Fuente: VTV

 

Advertisement

 

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software