Poder y Política

Organizaciones territoriales y de clase convocan «contra el engaño constituyente»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Diversas organizaciones de los territorios, de trbajadoras y trabajadores convocan a dar inicio a un proceso contra «el engaño constituyente». Con el paso de los días y las semanas queda cada vez más claro que el proceso lanzado el 15 de noviembre pasado se canalizará por las mismas vías que hacia finales de la dictadura nos encerraron en la transición pactada por los mismos que hoy se arrogarán el derecho de representar al pueblo.

Esta es la invitación

Venimos de un largo y pedregoso andar. De luchas y marginaciones. Pero siempre hemos puesto por delante las reivindicaciones y urgencias colectivas de nuestra gente.  Lo que nos diferencia de muchos, es que nunca nos hemos dejado doblegar con prebendas o favores para frenar nuestras luchas. Y el precio que hemos pagado es el de la marginación, y a veces el castigo. Conocemos de primera mano la dureza y crueldad con que responden los poderosos. Muchos de nosotros hemos sido perseguidos y amenazados. Golpeados y encerrados.
Y mientras se nos excluye, hemos visto como otros dirigentes se toman la conducción de organizaciones sociales y las gestionan apoyándose en  las faldas de patrones, banqueros y autoridades políticas. Sobreponiendo los acuerdos entre cuatro paredes a las decisiones de las mayorías, relegando indefinidamente las aspiraciones y anhelos y derechos de una mejor vida a millones de trabajadores, pobladores y estudiantes.
Hoy se quiere engañar nuevamente a nuestro pueblo llamándolo a participar en un proceso electoral lleno de trampas. Un proceso que además terminaría por reemplazar la Constitución del dictador Pinochet por la del dictador Piñera. Necesitamos salir a enfrentar juntos este nuevo engaño.No basta con firmar declaraciones rimbombantes,  lo que la historia nos pide es que empecemos un proceso de construcción amplio entre los que luchan de verdad.
Los invitamos a dar inicio a este  camino por *UN PUEBLO ORGANIZADO CONTRA EL ENGAÑO CONSTITUYENTE*. Un espacio en donde acordaremos cómo y cuando salir juntos a dar la pelea para que la voz de millones no sea acallada.
*Nos reuniremos este jueves 13 a las 16 horas en Diagonal pasaje matte 957 oficina 218.*
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *