Chile al Día

Movilh: «Dichos homofóbicos y transfóbicos de Marcelo Ríos son violentos y cobardes»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy los dichos “homóbicos y transfóbicos” del ex tenista Marcelo Ríos caificándolos de “violentos y cobardes, pues justifica sus prejuicios y retrógada mentalidad usando a los niños y niñas”.

 

“Te lo digo de verdad, y soy criticado en muchas partes y por gente muy querida, no me gustan los homosexuales. Por eso, les puse ‘monopatín‘, para que no se sientan. Ver a dos hueones dándose besos con lengua, como se ve acá en Estados Unidos, me rebota. No es fácil para mí, no me criaron así. Tengo que decir la verdad, aunque me critiquen»”, dijo Ríos a La Tercera

 

Añadió que en su  adolescencia besó a una joven trans y que al darse cuenta de ello “me fui más asustado que la chucha. Llegué contándole a mi papá, a mi mamá. Casi como si me hubieran pegado el Sida. Ahora la cuento como chiste y ya han pasado muchos años».

 

 

En relación a los homosexuales dijo que “no estoy diciendo tampoco que haya que tratarlos mal. No me gusta y es mi opinión. Es válida y creo que mucha gente piensa así. Llegas a una casa y ves dos papás, ¿cómo se lo explico a mi hijo de cuatro años?».




 

El diirgente del Movilh, Ramón Gómez, sostuvo que “a todas luces estas son declaraciones de odio, algo muy distinto a la libertad de expresión. Las declaraciones de odio denigran, humillan y descalifican gratuitamente a las personas, en este caso por su orietación sexual e identidad de género”

 

“El ex tenista masifica su violencia a través de los medios de comunicación y da una señal negativa a la ciudadanía, pues pretende hacer creer que lo suyo es una opinión inocua, cuando en realidad es tan violenta, como cobarde toda vez que se escuda en niños de cuatro años para explicar sus prejuicios”, añadió Gómez

 

Apuntó que “Ríos debiese pedir disculpas, pero ex muy probable que no lo haga. Sí le exigimos que al menos que deje de involucrar a niños y niñas en su odio. Los niños y niñas no nacen con prejuicios y es tarea de todas y todas educarlos en en el respeto a la diversidad”.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Guarda tu opinion pa’ vo’ flaite cu liao, Pero, para ser honesto, este flatie culiao tiene relevancia en un paía en que la farándula y los ue vones estrafalarios son noticias de primer order. Como en Chile, deportivamente hablando, somos como las pelotas, con la tremenda excepción de la gemeración dorada de la rojita de todos, un ue vón como este que por esas ue ás de la suerte fué primero en los rankings de las raquetas por un corto periíodo, los chilenos se volvieron locos con este ue vón indecente y con la poca educación que tiene se cree facultado para hablar de la homosexualidad, o de política y cree que sus opiniones tienen el peso de un alguien excepcional en Chile. En diez años más vai a dar pena, indecente de mierda, ya que estoy seguro que, como te cries picho, vai a ser un viejo de mierda con la misma forma de vestir y de usar tu pelo, es decir, vaí a ser un viejo ridículo y pa’ la risa, pero los periodistas todavia van a seguir entrevistandote, como entrevistarían a cualquier raro que la sociedad ha producido. No soy homosexual, por si acaso en tu mente simplística me catalogas como uno por atacar tus cagadas de opiniones, Yo respeto a todos los seres humanos, con todos sus defectos, pero vo’ no tenís defectos, vo’ estái cagado de adentro y creo que por esto, te pongo como un excepción de la regla en cuanto a los seres humanos que merecen respeto. Me interesa que sigái hablando, porque asi el resto de la gente que tiene un poquito de dignidad, moral y ética, puedan ponerte como ejemplo de lo que es un pelotudo ignorante con plata.

  2. alfredo kirkwood says:

    Esos movilh le ponen “a todas luces estas son declaraciones de odio, algo muy distinto a la libertad de expresión. …» El weas de chino Rios no declara odio contra los homosexuales, declara asco. No quiere acercarse a ellos para aforrarles, quiere alejarse de ellos porque le repugnan. Son actitudes distintas que algunos mermes confunden. Es legitimo tenerle asco a una persona, aunque no es legitimo pegarle o molestarla por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *