Poder y Política

A Piñera el machismo le corre por las venas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Cuando ya se acerca el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el Presidente Piñera se mandó la frase machista 2020: “A veces no es solo la voluntad  de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusada”, aseguró con total desparpajo  en alusión  a que las mujeres también tienen la culpa. Piñera lanzó su grotesca  aseveración, durante la ceremonia de promulgación de la Ley Gabriela que amplía la tipificación del delito de femicidio.

No es la primera vez que el mandatario deja de manifiesto su noción machista del ser humano mujer.

En junio del año 2017, en medio de una actividad por su precandidatura presidencial  política celebrada  en Linares, Piñera invitó a sus adherentes a participar en un “entretenido” juego: “Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, nosotros, los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”.

En el año 2011, cuando participaba en la Cumbre de Jefes de Estado del Pacífico en Tuxtla, México, Piñera se permitió lanzar un chiste que provocó rechazo internacional. Muy suelto de cuerpo preguntó a la audiencia :




“¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama?

Cuando el político dice que “sí” quiere decir “tal vez”, cuando dice “tal vez” quiere decir que “no” y cuando dice que “no”, no es político…

 

“Cuando una dama dice que “no” quiere decir “tal vez”, cuando dice “tal vez” quiere decir que “sí”, cuando dice que “sí” no es dama”.

 

El mandatario nació en cuna machista y sus palabras reflejan su pensamiento.

 

 

LA RESPUESTA DE LAS FEMINISTAS A PIÑERA

 

A través de  su facebook, la Coordinadora Feminista 8 de Marzo emitió una declaración en la que concluyen: Piñera: nuestra voluntad es que te vayas!

 

«No es sólo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas» – Esto amerita HUELGA!

 

Piñera pretende lavar la imagen de su gobierno criminal. En el día de la promulgación de la Ley Gabriela, que amplía la tipificación del femicidio fruto de la larga lucha de feministas y familiares de víctimas de la violencia feminicida, pretende atribuirle los créditos de esta política a la cuestionada Ministra Plá.

 

Pero Piñera no puede evitar que la misoginia se le escape por los poros y enlode su intento de cooptación. Con descaro nos dice que las mujeres tenemos la voluntad de ser abusadas. Él, que cree que el abuso sexual es un chiste para hacer reír a sus amigotes empresarios, nos dice que nosotras buscamos que se nos violente.

La culpa no es ni nunca ha sido nuestra.

La culpa es de quienes nos abusan y violentan y de la institucionalidad que los ampara. Es el Estado, los jueces, los pacos y el Presidente.

Nuestra voluntad es clara. A Piñera se le viene la Huelga General Feminista, en la que pasaremos a la primera línea contra el terrorismo de Estado y contra este gobierno criminal y misógino.

Piñera: nuestra voluntad es que te vayas!  #FueraPiñera!
#EstoAmeritaHuelga!

 

 

Por Galy Chávez

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *