Nacional

Corte Suprema confirma fallo anterior y ordena sacar imágenes elogiosas de Contreras de instalaciones del Ejército

La Corte Suprema confirmó la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago y ordenó sacar las imágenes y placas del exdirector de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), Manuel Contreras, desde los cuarteles del Ejército.

Lo anterior, ante el recurso de protección interpuesto en contra del comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, para retirar los objetos conmemorativos instalados en dependencias de la Academia de Guerra, en la comuna de La Reina, y en la Escuela de Ingeniería de Tejas Verdes, en San Antonio.

Es preciso indicar que el Ejército apeló al fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, comparando a Contreras con José Miguel Carrera.

“La finalidad de la existencia de fotografías e imágenes aludidas radica en conservar solo un registro histórico militar, lo que difiere al concepto de homenaje”, fue uno de los argumentos utilizados.

Advertisement

Producto de la resolución, el hijo de Contreras también presentó una apelación a la causa.

 

Fuente: radio Bío Bío

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Entonces , los nuevos militares son exactamente como los milicos golpistas y sin siquiera despeinarse….tienen fuerza ,no?

  2. Alfredo Saavedra says:

    La sociedad chilena y sus instituciones están en crisis, se podría decir terminal. La brújula que orienta hacia el norte se ha trastornado y a modo de ejemplo; tenemos al ejército que pretende mantener en su galería de héroes a un criminal que pasó sus últimos días de vida preso por violar los derechos humanos. Se dice que los bárbaros se han tomado las calles de Santiago, olvidándose que estos hace tiempo se tomaron las instituciones bases de la república. estamos jodidos, la pus de la corrupción y de la falta de moral han invadido la sociedad y la única posibilidad de salvación es la extirpación quirúrgica !

  3. Alfredo,
    …y la extirpación, como sería?
    Si no hay acuerdo en las bases; si la estrategia actual pasa por la división hombre-mujer; si la perspectiva de entender que el
    problema central – el SISTEMA – no se avisora; si la “oposición” tiene las mismas metas que el gobierno… Si ambos han aherrojado con contratos leoninos al país frente a los consorcios internacionales…..
    Por donde pasaría tu bisturí?

  4. Alfredo Saavedra says:

    César utilicemos los instrumentos que tenemos a mano, no estoy pensando en tomarnos el Palacio de Invierno.

    1.- Movilizar a la población para que el 26 Abril vaya votar en Plebiscito sobre la Constitución.
    2.- Votar APRUEBO, es decir quiero una Nueva Constitución.
    3.- Votar por una CONVENCIÓN CONSTITUYENTE, lo que significa un 100% de gente nueva para escribir la Nueva Constitución y no como quiere la derecha “convención mixta” integrada por 50% de políticos corruptos y 50% gente nueva. Considerando que los artículos de la Nueva Constitución deben ser aprobados por 2/3 de los constituyentes van a poder bloquear la parte sustancial de la Nueva Constitución.
    4.-Si logramos ganar a la derecha respecto a la Nueva Constitución, podremos abordar los cambios al sistema Neo Liberal Cavernario que hoy agobian a los chilenos. Pero para lograr esto cumplamos primero los 3 puntos anteriormente descritos.
    NOS VEMOS EL 26 DE ABRIL PARA VOTAR ……APRUEBO y por CONVENCIÓN CONSTITUYENTE !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software