Economía

Viernes de terror en los mercados mundiales: en Chile el dólar vuelve a dispararse

Se veía venir. Durante la semana los principales mercados del mundo, desde Asia, Europa y Wall Street, arrastrados por el torbellino del pánico generado por el coronavirus, habían tenido un comportamiento en principio errático que finalmente marcó una clara tendencia hacia abajo. Aquel patrón inicial se profundizó hacia el miércoles pasado para caer con fuerza a partir de ayer. Este viernes las caídas están todas desatadas en las bolsas de acciones del mundo y con bajas también fuertes en los commodities. El petróleo cae con fuerza (hasta un 5%) así como otras materias primas, como el cobre.

 

El golpe del coronavirus sobre la economía ya es una evidencia. Por ejemplo, la industria del turismo ya ha recibido el golpe con la suspensión de millares de programas, impacto que se extiende hacia las líneas aéreas.

 

Advertisement

En el mercado local, ya tenemos efectos. La Bolsa de Santiago registra este viernes una baja de 1,5% pero el impacto más grave es otra vez sobre el tipo de cambio. El dólar marcaba esta mañana 832 pesos en una trayectoria que puede romper todas las marcas recientes. El cobre hacia abajo, por la ralentización de la economía china y los temores cada vez más fundados de una nueva gran recesión mundial. En este escenario, Chile, con su economía abierta, se vería bastante afectado.

 

 

 

Advertisement

 

 

 

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Clarín… Que pavor!
    No tengo dólares en mi casa, ni en el banco, ni en las islas buzones…
    Que debo ha de para poder sufrir del pavor colectivo?
    Comprar do!ares? Acciones? Bonos? Dedicarme a la monoproduccion de frutas para quedarme acachado con la
    exportación y el roterio se engulla mi producción a precio vil?
    Los Santos ya no me responden… Pedir consejos al padre confesor… Inútil!
    Querido Consejero Sentimental: Ayúdenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *