Opinión

La guerra, una, cada día, en todas partes

Se trata de una guerra global de otro tipo, sin pausa casi silenciosa.

Papa Francisco: “Estamos en una tercera guerra mundial a pedacitos”. RT

La humanidad y la naturaleza no viven en paz. De diferentes maneras sufren ataques constantes.

Siria, Afganistán, Libia, sufren la explosión de bombas, disparos de armas.

Advertisement

Irán, Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Nicaragua, están bajo sanciones económicas occidentales que empobrecen, matan por falta de medicamentos.

En cada minuto se trabaja para derribar gobiernos independientes, imponer dictaduras. Tuvieron éxito en Paraguay, Honduras, Brasil, Ecuador, Bolivia.

Los medios de comunicación no cesan de ocultar acontecimientos y de manipular la mente a favor o en contra según conveniencia.

Nunca se deja de preparar funcionarios militares para que sirvan de protectores de los poderosos. Deseosos de eliminar toda demanda de justicia y soberanía.

Advertisement

Preparan armas para hacer la tercera guerra mundial cuando tengan la seguridad de salir impunes.

–   “Nos gustaría señalar que Washington no solo está modernizando sus fuerzas nucleares, sino también busca dotarles de nuevas capacidades, lo que aumenta significativamente la posibilidad de su uso. Lo particularmente preocupante son los movimientos de EE.UU. para ampliar el rango de armas de baja potencia”, ha advertido este viernes la portavoz de la Cancillería rusa. Hispantv

Minuto a minuto se está destruyendo selvas, erosionando campos, contaminando aire, ríos y mares, matando animales silvestres, depredando peces de los océanos.

–    Casi nueve millones de personas mueren cada año debido a problemas de salud causados por la contaminación del aire, indica una investigación publicada en la revista Cardiovascular Research que edita la Universidad de Oxford. Sputnik

Advertisement

Siempre se están creando productos innecesarios, fijando ideas consumistas, elaborando trampas de obsolescencias.

Es una guerra constante ordenada a personal pagado para realizar diferentes tareas; políticos obedientes, artistas embrutecedores de inteligencia, catedráticos, analistas y religiosos tortuosos.

Durante las 24 horas planifican devaluaciones, retiro o retorno coordinado de inversiones de países, emisiones de monedas sin respaldo.

–   El ‘coronavirus’ en 2008 lo fueron los bancos que “dieron lugar a la pandemia del fraude y del dinero fíat”. RT

Advertisement

El objetivo que nunca se abandona es acumular riqueza-poder del planeta destruyendo toda oposición a la explotación de pueblos y vidas considerados y tratados como inferiores.

Un éxito fundamental de los agresores ha sido convencer, anular, atomizar, a las víctimas.

 

Se manejan todos los hilos del tejido capitalista para gobernar humanos, animales, aguas, materias primas pero la solución existe: construir la red nueva de una civilización distinta.

Advertisement

 

POR UNA CIVILIZACIÓN SOSTENIBLE SOLIDARIA

Mientras no haya movimientos y partidos civilizatorios todos ellos, como las masas ciudadanas, son conservadores.

 

Advertisement

Rómulo Pardo Silva

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *