Crisis sistémica

El coronavirus puede vivir en pacientes durante cinco semanas después del contagio

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Los pacientes con el nuevo coronavirus mantienen el patógeno en su tracto respiratorio durante 37 días, según un nuevo estudio , lo que sugiere que podrían permanecer infecciosos durante muchas semanas.

En otra señal de lo difícil que puede ser contener la pandemia, los médicos en China detectaron el ARN del virus en muestras respiratorias de los sobrevivientes durante una mediana de 20 días después de infectarse, escribieron en un artículo publicado en la revista médica Lancet.

El nuevo coronavirus se ha extendido a 118 países e infectado a unas 125,000 personas desde que emergió por primera vez en Wuhan, China, a fines del año pasado, evadiendo los esfuerzos drásticos de las autoridades locales y los intentos de contención posteriores en otras naciones.

Los hallazgos tienen «implicaciones importantes para la toma de decisiones sobre el aislamiento del paciente y la orientación sobre la duración del tratamiento antiviral», escribieron Fei Zhou de la Academia China de Ciencias Médicas y los otros autores.




Actualmente, el período de aislamiento recomendado después de la exposición es de 14 días para evitar la propagación del virus. Pero si las personas permanecen contagiosas mucho después de que sus síntomas hayan desaparecido, pueden propagar involuntariamente el patógeno después de regresar de la cuarentena.

En comparación, solo un tercio de los pacientes con SARS todavía albergaban el virus en su tracto respiratorio después de hasta cuatro semanas, dijeron los científicos chinos. Estudiaron los registros médicos y los datos de laboratorio de 191 pacientes de Covid-19 tratados en el Hospital Jinyintan y el Hospital Pulmonar Wuhan, incluidos 54 que murieron a causa de la infección.

– Con asistencia de Jason Gale

 

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-03-12/coronavirus-can-live-in-patients-for-five-weeks-after-contagion

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *