Política Global

Hasta 1.5 millones podrían morir en EEUU por el coronavirus, según proyecciones entregadas al Congreso

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Entre 70 y 150 millones de personas en los Estados Unidos podrían verse infectadas por el coronavirus COVID-19, según una proyección médica compartida con miembros del Congreso de ese país.

La información fie compartido por la congresista Rashida Tlaib durante una audiencia de la Cámara de Representantes con miembros del grupo de trabajo sobre coronavirus del presidente, confirmando infomraciones anteriormente filtradas a medios de comunicación estadounidenses como Axios y NBC News.

«El médico asistente del Congreso le dijo al Senado que espera que entre 70 y 150 millones de personas eventualmente contraigan el coronavirus en los Estados Unidos», dijo Tlaib.

En el extremo inferior de la proyección sobre la pandemia, esto significaría alrededor de 700,000 muertes. En el extremo superior significaría 1.5 millones de muertes.




Axios informó que el Dr Brian Monahan compartió su proyección al personal superior del Senado el martes, diciéndoles que deben prepararse para lo peor y ofreciendo consejos sobre cómo mantenerse saludable.

El extremo superior de la proyección es aproximadamente el 46% de la población estadounidense de 327 millones de personas. En comparación, Alemania espera que hasta el 70% de su población podría contraer el virus.

Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), pidió cautela: «Realmente debemos tener cuidado con ese tipo de predicciones porque se basa en un modelo».

Agregó que «todos los modelos son tan buenos como las suposiciones que usted pone en el modelo» y que con la contención y la mitigación se podría evitar el extremo superior de la proyección.

Las enfermedades cardíacas fueron la principal causa de muerte de los estadounidenses en 2018, con poco más de 650,000 muertes. La gripe y la neumonía causaron alrededor de 60,000 muertes.

Hasta el jueves, había habido más de 1.300 casos y 38 muertes, según un monitoreo mantenido por la Universidad Johns Hopkins.

 

País poco preparado

EE.UU. es el único país industrializado del planeta que no cuenta con cuidado médico universal. Unos 28 millones de habitantes no poseen seguro médico.

Personalidades políticas como el Senador y pre-candidato a la presidencia, Bernie Sanders, han propuesto crear un sistema de cuidado médico para todos, con el fin de extender la salud a toda la población. Sus propuestas han sido tildadas de «socialistas» y «extremistas», pero a la luz de la pandemia del coronavirus, han comenzado a lograr apoyo por parte de analistas y personalidades del mundo político.

El presidente Donald Trump ha sido severamente criticado debido a la lenta respuesta de su gobierno ante la pandemia. Trump ha llegado a desestimar el virus, describiendolo como «fake news» diseminado por medios de comunicación liberales.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *