Chile al Día

Presidente del Colegio de Profesores: ¿Presidente Piñera de qué sirve un “toque de queda” nocturno si en el día la gente anda en la calle?

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El presidente del Colegio de Profesores y miembro de Unidad Social, Mario Aguilar, calificó de insuficiente el Toque de queda  entre las 22 y 5 horas de la madrugada, como medida de prevenir el contagio con el corona virus. “Yo le pregunto al ministro Mañalich y al presidente Piñera: de qué sirve un toque de queda en la noche  cuando durante todo el día la gente va andar interactuando y se pueda estar contagiando?, expresó Aguilar.

El dirigente  del profesorado, señaló que  se necesitan medidas sanitarias con el objetivo de proteger – ante todo- la salud de la gente y prevenir lo más posible la expansión del contagio. Restringir algunas zonas  del país tampoco sirve de mucho, hay que restringir en todo el país porque el virus – hoy en día- está en todos lados.

“El toque de queda más parece una medida de control político”, añadió.

“Dé qué sirve restringir en  zonas pequeñas, en términos de cantidad de habitantes, si todos sabemos que el foco principal está en Santiago, en el sector Oriente, en el Barrio Alto?  Ahí está el foco de contaminación”




“Por supuesto que hay que proteger a todas esas comunidades, pero lo que se requiere es proteger a todo el país”.

Aguilar indicó que ante “estas insuficientes medidas  justifican -con mayor razón- el llamado que han hecho muchos gremios a una huelga humanitaria/ cuarentena general. Es una huelga que tiene que ver con quedarnos en casa. Tiene que ver  con defender nuestras vidas y familias”.

 

 

 

Por Galy Chávez

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. LO HACE PORQUE SIGUE MINTIENDO : CREE QUE LOS CHILENOS SOMOS TONTOS : DE CUANDO NO HA VISTO QUE EL 18 DE OCTUBRE CAMBIO CHILE…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *