Chile al Día

La explicación de Espacio Riesco que desmiente los delirantes comentarios que circulan en las redes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Durante la semana han circulado en las redes sociales afirmaciones y comentarios que vinculan con el Espacio Riesco, arrendado por el gobierno de Piñera como hospital de emergencia, con el economista de Cenda Manuel Riesco. A partir de aquí el delirio. Quienes han escrito tales entradas vinculan a Manuel Riesco con el PC, lo que es cierto, han hecho correr una bola de nieve que involucraría al gobierno de Piñera y a Jaime Mañalich con una estrategia de difícil explicación.

 

¿Porqué Mañalich querría hacer negocios con el PC? La derecha en las redes sociales ha perdido no solo la capacidad de reflexión, la brújula política sino también la razón. Esta es la declaración de Espacio Riesco para aclamar esta polémica absolutamente estéril y ridícula.

 

 

DECLARACIÓN PUBLICA

 

Frente a informaciones falsas que se han difundido a través de distintos medios en forma masiva, y en consideración a las consultas que hemos recibido, queremos precisar y aclarar públicamente lo siguiente:




 

Espacio Riesco es una empresa, de carácter familiar, que ha construido el mayor espacio ferial y centro de eventos del país, en base a una trayectoria y principios sólidos, avalados por las instituciones y clientes que nos han confiado sus actividades a lo largo de 20 años.

 

Centro de Eventos Espacio Riesco, ubicado en la comuna de Huechuraba, pertenece a los integrantes de la familia Torres Riesco. Los tres hermanos Edmundo, Bernardita y Luz Gloria, además de su madre, María Gloria Riesco Larraín (quien no participa activamente de la sociedad).

 

Espacio Riesco, nombre de fantasía del recinto operado bajo la razón social Centro de Convenciones Santiago S.A., funciona con un directorio encabezado por Edmundo Torres Riesco y formado, además, por José Luis Herrera Amenabar y Juan Eduardo Figueroa Valdés. 

 

Se ha publicado que el economista José Manuel Riesco Larraín (primo hermano de María Gloria) es dueño o accionista de Espacio Riesco. Esta información, al igual que muchas otras que han circulado en redes sociales y medios de comunicación en los últimos días, es completamente inventada y falaz. José Manuel Riesco Larraín no tiene ni ha tenido vínculo alguno con el centro de eventos.

 

Solicitamos, encarecidamente, que las informaciones que se divulguen sean contrastadas con las fuentes y ateniéndose a la realidad de los hechos. Agradecemos a quienes se han tomado la deferencia de preguntar e informar con apego a la verdad.

 

 

Sergio Gutiérrez Torres

Gerente General, Espacio Riesco

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

    • La pregunta tuya, nunca será contestada. La gente dueña de negocios, no dan puntada sin hilo, y les gusta todo en secreto.
      Que sean 20 o 40 palos, debes preguntarte: Cuanto vuelve al bolsillo de Piñera?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *