Política

La nueva campaña macartista del imperialismo contra Venezuela y la carta de Nicolás Maduro a los líderes del mundo

Pocos pueblos del mundo han sido atacados de manera tan sistemática y virulenta por el Presidente Donald Trump y su administración imperialista como Venezuela y el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

 

La brutal agresión imperialista contra el pueblo y el socialismo bolivariano ha sido perpetrada durante los últimos años en los más variados ámbitos y formatos con; sanciones ilegales unilaterales, boicot económico y comercial , organización de estrategias de acaparamiento de productos y mercado negro, robo e incautación de sus activos petroleros y empresas en el exterior, intento de asesinato al propio Presidente Maduro, apoyo a sabotajes de los sistemas eléctricos y servicios básicos, agresión en su fronteras bajo el disfraz de ayuda humanitaria, designación de un pseudo presidente interino para generar un golpe de estado, organización de atentados y de guarimbas,  financiamiento de falsos medios de comunicación y de organismos de fachada para generar inestabilidad e inseguridad, intentos de sobornos a autoridades y miembros de las Fuerzas Armadas, implementación de sanciones aéreas y marítimas para bloquear flujos de pasajeros, acceso a medicamentos, mercancías e insumos estratégicos, etc.

 

Advertisement

La lista de acciones perpetradas desde el exterior contra Venezuela y su gobierno directas o indirectas es todavía mucho más asombrosa y extensa.

 

Sin embargo, ahora se le suma una nuevo montaje político ideológico y mediático disfrazado con un requerimiento de justicia para desprestigiar al gobierno del Presidente Maduro, acusándolo burda y falsamente de ser el jefe de un supuesto cartel de narcotraficantes y de ser terrorista.

 

Advertisement

Al montaje pseudo judicial se suma un grotesco ofrecimiento de una “recompensa” de 15 millones de dólares por el Presidente  Maduro, al más puro estilo de las viejas películas de Hollywood sobre la “Conquista del Lejano Oeste” que ensalzaban una suerte de “supremacismo blanco” protagonizados por caza recompensas y pistoleros en tierras usurpadas a los indios y sin más Ley que la garantizada por las armas.

 

Con esta operación, la administración Trump busca también tender una cortina de humo internacional ante la compleja y delicada situación por la que atraviesa, debido a su desastroso manejo frente a la pandemia del Covid-19, y en esta emergencia sanitaria ante  la interpelación mundial exigiéndoles el término inmediato de sus medidas unilaterales y criminales contra Venezuela, Cuba, Irán, Nicaragua, Siria y otros países. Lo anterior, profundiza la crisis del ya alicaído liderazgo imperialista a nivel global.

 

Advertisement

Con el nuevo montaje presentado como una “acción independiente” del Departamento de Justicia, los ideólogos del imperialismo buscan instalar de la mano de los grandes consorcios de comunicación afines un nuevo discurso “macartista” más acorde al siglo XXI.

 

Se trata de una gran operación sucia a escala mundial cuyo blanco principal es el Presidente socialista, Nicolás Maduro Moros, y  los dirigentes del gobierno, FAB y Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para luego en conjunto con sectores ultra conservadores, anticomunistas y de derechas desplegar operaciones político mediaticas de criminalización y desprestigio de características similares contra aliados y amigos de la revolución bolivariana y del gobierno del Presidente Maduro y sin lugar a dudas luego contra lideresas y líderes  de movimientos sociales, socialistas y populares de América Latina y el Caribe.

 

Advertisement

Es desde ese contexto que debe ser leída la carta que el Presidente Nicolás Maduro envió a l@s líderes del mundo y a los movimientos sociales y populares.

 

Esteban Silva Cuadra

 

Advertisement

Santiago, 30 de marzo de 2020.

 

 

UNA CARTA DE NECESARIA LECTURA

Advertisement

 

 

 

 

Advertisement

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad
Danzai Software