Portada

Proyección de Antoine Flahault, epidemiólogo suizo, ubica a Chile con la mayor tasa de expansión del Covid-19 en Latinoamérica y llega a los 7 mil en una semana

El reconocido epidemiólogo y bio-matemático suizo Antonie Flahault, director del Instituto de Salud Global de la Universidad de Ginebra, realiza una proyección sobre los contagiados de Covid-19 en el mundo y la tasa de expansión de la pandemia.

Los pronósticos, que pueden observarse en las tablas, tienen un horizonte de siete días. Los registros publicados este miércoles 1 de abril, con una proyección de una semana, muestran con claridad que el mayor ritmo de expansión está localizado en Estados Unidos, con una cantidad de casos que llegará a superar los 600 mil contagios el 8 de abril con una tasa de expansión de 1,35, la más alta del mundo.

 

En Europa puede observarse que la mayor tasa de expansión la tiene en este momento Francia, en tanto disminuye en Italia. España, sin embargo, tendrá en una semana el mayor números de contagidos de la región, con 194 mil.

Advertisement

 

En Latinoamérica, es Chile el país con mayor crecimiento, con una tasa actual de expansión de la pandemia del 1,13. En una semana más, tendrá 7300 contagiados, el número más alto de la región.

 

Advertisement

 

 

Advertisement

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *