Nacional

Viróloga alerta que el Covid-19 en Chile sigue la misma tendencia que en Italia y España

“Vamos por el mismo camino de Italia y España”, advirtió la doctora Nicole Tischler, Viróloga de la Fundación Ciencia y Vida, tras analizar la curva de casos de contagiados por el nuevo coronavirus en nuestro país.

 

La especialista, quien destacó la importancia de realizar los diagnósticos a tiempo para frenar el número de contagiados por Covid-19, explicó en MegaNoticias que “desde que pasaron 100 días de los primeros infectados en cada país, Chile tiene una tasa de crecimiento diaria del 18% , comparada con otros países como Italia con 23%, España con 25% y Argentina con 17%”.

 

Advertisement

Esto quiere decir que el pronóstico para Chile es poco alentador, si se toma en cuenta que España e Italia han sumado casi 1000 muertes por la infección respiratoria. “Sólo estamos atrasados dos a tres semanas respecto a la situación de ellos”, precisó la investigadora.

 

Reforzar las medidas

La especialista lamentó el hecho de estar yendo por el mismo camino que los países europeos mencionados, “quizás un poco más lento”, por lo que hizo un llamado a las autoridades sanitarias y gubernamentales a reforzar las medidas que se han tomando en medio de las crisis sanitaria.

 

Advertisement

No son suficientes las medidas que hemos tomado y ahora estamos en una situación para tomar medidas más estrictas, como por ejemplo declarar cuarentena total, ojalá en todo el país, para poder frenar el contagio en las comunas donde el caso de contagiados ha ido explosivamente para arriba (…)”, expresó Tischler.

 

La investigadora insistió en la importancia de hacer la pruebas que detecta si una persona está infectado o no, con el objetivo de “visibilizar dónde está el virus en la población y así poner a estos grupos en cuarentena, como el caso de los países asiáticos”.

 

Advertisement

Hasta la mañana de este miércoles 08 de abril, en nuestro país se contabilizaban 48 personas fallecidas y a  5.546 contagiados, de los cuales 430 corresponden a casos nuevos.

 

Fuente: Mega

 

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. felizmente para chile no puedo concordar con los argumentos de la epidemiologa. La progresión epidémica en Chile es diferente a España e Italia, a pesar que en chile no se llego al máximo de infecciones diarias. Tenemos factores que nos benefician; en Chile se aplica todavía la BCG que se ha demostrado ser protectora contra COVID 19. Probablemente las temperaturas medias en gran parte del territorio nos favorecen actualmente. Me atrevo a decir que a pesar de la improvisación de siempre (falta de tests de diagnostico e ventiladores) estamos con suerte.

    • El BCG no proteje del virus, de una cierta manera (no sben aun como) ayuda a curar a los enfermos. Las temperaturas ambientales altas, desgraciadamente, no eliminan el virus ya que la temperatura corporal es costante… asi es que cuidado, mucho cuidado, la cuarentena es lo que hasta ahora funciona para protejerse lo mejor posible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software