Poder y Política

Corte de Temuco confirma condena contra el exalcalde de Providencia Cristián Labbé por delito de torturas

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la condena de tres años de presidio en contra del coronel en retiro y exalcalde de Providencia, Cristián Labbé, como autor del delito de apremios ilegítimos contra Harry Cohen Vera en Panguipulli, en la actual región de Los Ríos, en 1973.

La sentencia de primera instancia fue dictada por el ministro en visita por causas de Derechos Humanos, Álvaro Mesa.

Según el fallo, todo ocurrió el 8 de noviembre de 1973, cuando Cohen fue arrestado en el marco de la denominada Operación Peineta, la que estaba a cargo de la reserva militar de Labbé. Durante el tiempo en que la víctima estuvo detenida, el exalcalde amenazó a la víctima con un corvo en el cuello.

Luego fue amarrado y trasladado a otras dependencias, donde fue colgado y sometido a descargas eléctricas, mientras lo interrogaban. Al cabo de unos días fue dejado en libertad.




El ministro Mesa también condenó al Fisco a indemnizar en 30 millones de pesos a la víctima por el daño moral producto de los apremios en su contra.

 

Fuente: Radio Bío Bío

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Y que se gana con llevar a estos h………….nes a la cárcel,si entran por la puerta de adelante por la mañana y salen por la puerta de atrás por la tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *