Chile al Día

Pedro Aguirre Cerda tiene la tasa de incidencia más alta de la Región

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Según el informe epidemiológico por casos de Covid-19 entregados por el Ministerio de Salud, la comuna de Pedro Aguirre Cerda (PAC) presenta la tasa de incidencia más alta de la Región Metropolitana, con un 40,8%.

 

La comuna ubicada al sur de la ciudad de Santiago tiene una población de 107.803 habitantes, y según el mapa ministerial por la contingencia de pandemia, la PAC tiene 44 casos activos y 70 acumulados.

 

La localidad afectada por el Covid-19 cuenta con un gran porcentaje de vulnerabilidad y con varios sectores populares, manifestándose en grupos de adultos mayores y un alto número de extranjeros.

 

Cuarentena para PAC




 

Ante esta situación, el alcalde de la comuna, doctor Juan Rozas Romero, se reunió con el equipo ministerial para solicitar cuarentena a Pedro Aguirre Cerda ante la preocupación por el sostenido aumento de los casos de Covid-19.

 

El “Doctor de los Pobres” como se le conoce a la primera autoridad comunal, que además participa de los operativos de salud en terreno, ha manifestado su inquietud y la de los habitantes aguirrinos, pues se registra una considerable crecida en la curva en la comuna, con nuevos contagios cada día y situándola como la comuna con la tasa más alta de la Región.

 

La autoridad manifestó que es importante frenar los contagios de Covid-19 para no lamentar muertes, por lo cual solicitó cuarentena total para su comuna.

 

Iniciativas #PACTECUIDA

 

La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda ha tomado una serie de iniciativas para enfrentar la pandemia de Coronavirus que afecta al país, enfocadas en salud, sanitización, comercio y salud mental. Gran parte de las acciones van enfocadas principalmente a los adultos mayores, niños y niñas.

 

Además, la Casa de la Cultura está llevando entretención a sus habitantes, trasladando música a los barrios, donde los vecinos pueden disfrutar desde sus ventanas y balcones la actividad, esto con todas las exigencias sanitarias y de salud. Y próximamente, preparan una iniciativa con artistas nacionales reconocidos por intermedio de sus redes sociales.

 

Vacuna contra la influenza

 

La municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, a través del departamento de salud y con el alcalde Rozas en terreno, realizará desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de abril, desde las 14:00 horas, la vacunación de 5.000 niños y niñas de 84 días hasta los 11 años, contra el virus de la influenza.

 

Para ello, el municipio aguirrino está tomando todos los resguardos sanitarios del personal y en los establecimientos educacionales donde se llevarán a cabo los operativos de salud, ya que esta vacuna de prevención en un año normal se realiza en todo un mes, hoy se efectuará en una semana, para que los estudiantes estén inmunes a esta infección durante el invierno.

 

Los equipos de salud y municipal han elaborado un protocolo estricto para la atención de las 10.000 personas (niños acompañados de 1 adulto), con todas las medidas de seguridad, distanciamiento social, limpieza y control que la autoridad sanitaria y de salud exige.

 

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2020/04/Informe_EPI_15_04_2020.pdf»]

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Yo vivo en la comuna y el Sr. Rozas no ha hecho nada, este articulo esta manipulado. cuales son las medidas que se han tomado? por favor detallar por que no he visto ninguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *