Poder y Política

Comisiones de Salud de la Cámara y del Senado llaman al gobierno a revertir proceso de apertura de la economía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

A través de una declaración, las comisiones de Salud de la Cámara y del Senado exigen al gobierno revertir las decisiones para iniciar el proceso de apertura de la economía. Para las y los parlamentarias que integran dichas comisiones, la decisión de Sebastián Piñera para  reintegrar a los funcionarios públicos a sus puntos de trabajo de modo presencial y la apertura de malls y comercio en las ciudades, en momentos en que la pandemia, según declaraciones del propio gobierno, se aproxima a su momento peak de casos contagiados,  que supone la máxima tensión para el sistema sanitario. Estas decisiones se toman además, en medio de estrategias no compartidas por expertos y organismos técnicos en materia de políticas de testeo y aislamiento en hogares sanitarios y pesquisa en asintomáticos.

 

Estas decisiones no muestran coherencia alguna entre el momento epidemiológico que vive el país y las decisiones administrativas del Gobierno. Es por eso que hacemos un llamado al Presidente Sebastián para que revierta estas medidas que exponen la salud tanto de los funcionarios públicos, así como la de ciudadanos y ciudadanas que eventualmente deban concurrir de manera presencial a realizar trámites que podrían hacerse de manera remota. Todos entendemos que en algún momento tendremos que ir retomando cierta normalidad en nuestras actividades, pero toda la evidencia indica que hacerlo en este momento es una mala decisión.

 

 

Senadora Carolina Goic Boroevic, presidente de la comisión de Salud del Senado

 

Senador Rabindranath Quinteros Lara




 

Senador Guido Girardi Lavín

 

Diputado Ricardo Celis Araya, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados

 

Diputado Juan Luis Castro González

 

Diputado Miguel Crispi Serrano

 

Diputado Diego Ibáñez Cotroneo

 

Diputado Amaro Labra Sepúlveda

 

Diputado Patricio Rosas Barrientos

 

Diputado Víctor Torres Jeldes

 

Diputada Marcela Hernando Pérez

 

Diputada Claudia Mix Jiménez

 

Diputada Andrea Parra Sauterel

 

 

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2020/04/DECLARACIÓN-PÚBLICA-pdf.pdf.pdf.pdf» title=»DECLARACIÓN PÚBLICA pdf.pdf.pdf»]

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *