Sin categoría

Proyección Covid-19: desde el 22 al 29 de abril

Ante una segunda oleada de #COVID19: “Con la proliferación de casos, Singapur ha abandonado su estrategia de mantener una apariencia de vida normal. Los colegios cerraron el 8 de abril y ahora los residentes están obligados a usar mascarillas en público.», informa The New York Times.

El distanciamiento social de precisión funcionó durante tres meses completos en Singapur. Desde entonces, se han enfrentado a nuevos desafíos con el
riesgo de sobrecargar el sistema de salud, de ahí la necesidad de adoptar medidas adicionales. No seamos maniqueos aquí (fracaso/éxito) sino pragmáticos.

3.
Por el momento preferiríamos vivir en Suecia que en países estrictamente confinados, y su curva epidémica quizás no sea peor que la de Francia o Suiza. Permanezcamos abiertos a otros modelos que podrían convertirse en una fuente de inspiración en los próximos meses.

4.
“En Francia, un país donde incluso el lema nacional se construye alrededor de la nación de la “Liberté“, los ciudadanos necesitan permiso para salir de sus casas; tanto en Hong Kong como en Corea del Sur, la gente ha sido libre de caminar por las calles e incluso de comer en restaurantes”. Artículo en South China Morning Post.

Advertisement

5.
#SARSCoV2 ataca el revestimiento de los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, lo que en última instancia puede conducir al colapso de múltiples órganos. Este virus no solo ataca los pulmones, ataca los vasos en todas partes … “, sostiene Frank Ruschitzka, de la Universidad de Zúrich, en una investigación de la que se hace eco The South China Morning Post.

 

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad
Danzai Software