Sin categoría

Proyección Covid-19: desde el 29 de abril al 6 de mayo

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Usar guantes “para protegerse del Covid19” en espacios públicos es problemático porque podría resultar contraproducente: el SARSCoV2 no se transmite por vía transcutánea y las manos enguantadas no se lavan de manera efectiva. Los médicos usan guantes de un solo uso.

RT Laurent Fignon, médico (@fignon_laurent)
ALEMANIA
¡Tests, tests, tests!
«En su nuevo proyecto de ley contra la pandemia, que podría ser aprobado la próxima semana y adoptado por el Bundestag el 7 de mayo, la coalición planea aumentar los tests a 4,5 millones por semana”

«El gobierno alemán está al tanto de los contactos realizados por diplomáticos chinos con el objetivo de expresar públicamente opiniones positivas sobre la gestión del COVID19 por la República Popular de China. La embajada China en Berlín calificó esta información de engañosa”. Información de la agencia Reuters.

El impacto estimado de las intervenciones no farmacéuticas (NPI) en Covid19: Un análisis entre países: “Los cierres de colegios (8%; 95% CrI [intervalo de credibilidad] 0-23%) y los confinamientos (5%; 95% CrI [intervalo de credibilidad] 0-14%) parecen ser los menos efectivos entre las intervenciones no farmacéuticas considerados en este análisis». Investigación publicada en el espacio para la difusión de trabajos científicos medRxiv.




Brecha social en la epidemia de Covid19 en Singapur: «Los trabajadores extranjeros, en su mayoría de países como India, Bangladesh y China, representan casi tres cuartas partes de los casos de coronavirus de Singapur». Artículo desde Singapur publicado en el Financial Times.

28 al 5 de mayo – Panel diario interactivo #COVID19 Pronóstico epidémico para casos notificados confirmados y muertes (205 países y territorios). Realizado por el Instituto de Salud Global de la Universidad de Ginebra y el Swiss Data Science Center.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *