Nacional

Por constituir peligro para la sociedad: Juez decreta prisión para carabineros que balearon a manifestantes

El 14 Juzgado de Garantía de Santiago, decretó la prisión preventiva de  los carabineros que la noche del  lunes 27 de abril balearon a 10 manifestantes, en la Comuna de la Florida.  Se trata de los carabineros, Juan Luis Solís Parra y Robert Eduardo Sepúlveda Guzmán, ambos imputados por el Ministerio Público,  como autores de diez delitos de homicidio frustrado.

Por considerar que la libertad de ambos hechores constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, el Juez Patricio Sousa ordenó su ingreso al Centro de Prevención Santiago 1

Por su parte, el Fiscal Omar Mérida manifestó que la conclusión de los peritajes efectuados durante la investigación de los hechos “son contundentes”  

Según el persecutor, aproximadamente a las 21 horas del 27 de abril 2020, los imputados circulaban a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo sin la placa patente trasera y la delantera en el parabrisas, portando -al menos Solís Parra- una pistola marca Glock 9 mm.

Advertisement

Al llegar a la intersección de Avenida Vicuña Mackenna con calle Trinidad, comuna de La Florida, se encontraron con un grupo que se manifestaba en la vía pública, contra quienes a una distancia aproximada de diez metros dispararon, dejando a 10 heridos de diversa consideración, dos de los cuales permanecen internados en estado grave.

 

CUENTAS PENDIENTES

El carabinero Juan Luis Solís Parra, presenta una hoja de vida institucional manchada con más de una denuncia, interpuesta por sus vecinos y  colegas,”. Según un  reciente reportaje publicado por CiperChile, el 20 de agosto de 2014 un oficial de la institución denunció ante la Dipolcar  “que se tiene conocimiento del supuesto vínculo del cabo segundo Juan Solís Parra con narcotraficantes del sector de la comuna de La Granja”.

Advertisement

En  enero del 2015, alrededor a las 2:30 de la madrugada, ráfagas de balazos despertaron a  vecinos del pasaje Corelli, situado en una villa fiscal donde habitan  funcionarios de la institución policial. El mismo día, el carabinero Héctor Villagra  denunció el hecho a la Dipolcar.

“El día de hoy, a las 02:30 aproximadamente, en circunstancias que me encontraba en mi domicilio (…) junto a mi grupo familiar pernoctando, sorpresivamente se escuchan una cantidad de disparos en las afueras de los departamentos fiscales, por lo cual me asomo por la ventana a verificar lo sucedido, momento en el cual observo en el lugar donde se efectuaron los disparos al cabo 2do Solís Parra, quien posteriormente camina por la acera en dirección a su domicilio, el cual está ubicado al costado del block en cual vivo” (vea aquí esa denuncia), se lee en el documento difundido por el medio de comunicación

 

Cabe señalar que en el año 2017, al carabinero Solís Parra se le aplicó un test sicológico, en el contexto del Estudio titulado, “Talentos y Habilidades que debe poseer un funcionario de Carabineros de Chile, que se desempeña como conductor de vehículos policiales”.  En el ítem “talentos que me identifica”, él uniformado respondió: CORAJE, entre otros “talentos”.

Advertisement

 

 

 

Advertisement

http://repositorio.ugm.cl/bitstream/handle/12345/533/ME.MAGRHUM%20%283%29%202017.pdf?sequence=1&isAllowed=y

http://repositorio.ugm.cl/handle/12345/533

 

Por Galy Chávez

Advertisement

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software