Sin categoría

Proyección Covid-19: desde el 2 al 9 de mayo

Temas destacados

“Existe muy buena evidencia de que la diseminación máxima de sarscov2 es de la fase presintomática. También hay sólidas evidencias de modelos matemáticos de que el 40-80% de la transmisión proviene de una persona asintomática o presintomática. La infección presintomática representa un gran riesgo de contagio”. Artículo sobre la experiencia china en el diario Financial Times.

Lo que entendemos sobre la temporalidad de lo ocurrido a estos niños, con retraso en relación al inicio de la epidemia en los adultos, es que probablemente se trata de una enfermedad post-infecciosa, de mecanismos inmunológicos que siguen a la infección por Covid 19″. Artículo sobre el coronavirus en los niños en el diario francés Libération
“Pedimos a los Estados miembros que asuman su responsabilidad en la gobernanza de la OMS y le pidan que centre sus esfuerzos en seis cuestiones fundamentales”. Artículo de académicos en el diario francés Le Monde.

“Angela Merkel dijo que los parques infantiles en Alemania pueden reabrir y los servicios religiosos reanudarse  pero, con la pandemia de coronavirus aún lejos de haber terminado, es demasiado pronto para reabrir los colegios y guarderías del país”. Artículo publicado en el diario Financial Times.

02 al 09 de mayo – Panel diario interactivo  #COVID19 Pronóstico epidémico para casos notificados confirmados y muertes  (205 países y territorios). Realizado por el Instituto de Salud Global de la Universidad de Ginebra y el Swiss Data Science Center.
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *