Sin categoría

Proyección Covid-19: desde el 7 al 14 de mayo

1.
EEUU registró un exceso de 37.000 muertes estimadas como SARSCoV2 repartidas por todo el país en marzo y las dos primeras semanas de abril, casi 13.500 más de las que ahora se atribuyen a covid19 para ese mismo período. Artículo publicado en The Washington Post.

2.
RT Francis Allan (@@Francis_Aln)
Los temores populares a finales de enero, sobre el tráfico aéreo internacional, estaban bien fundados. France Inter: dos médicos afirman haber identificado a un paciente de Covid-19 en Francia en diciembre, antes de los primeros casos. Su estudio saldrá esta semana en el International Journal Of Antimicrobial Agents. Información de France Inter, el canal de la radio pública francesa para el exterior.

3.
Muchos equipos de todo el mundo van a registrar  sus bancos de muestras nasofaríngeas y  sus serotecas en busca del SARSCoV2 y de sus anticuerpos, y quizás podamos recalcular  y hacer una mejor estimación de cuándo apareció el virus por primera vez. En la misma información de France Inter.

4.
La distribución desigual de las tareas domésticas perjudica el trabajo de las investigadoras: el número de artículos científicos propuestos por las mujeres para su publicación desde el inicio del confinamiento está disminuyendo drásticamente, mientras que aumenta el de los investigadores varones. Información publicada en el vespertino francés Le Monde.

Advertisement

5.
06 al 13 de mayo – Panel diario interactivo  #COVID19 Pronóstico epidémico para casos notificados confirmados y muertes  (208 países y territorios). Realizado por el Instituto de Salud Global de la Universidad de Ginebra y el Swiss Data Science Center.
https://renkulab.shinyapps.io/COVID-19-Epidemic-Forecasting/

 

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad
Danzai Software