Sin categoría

Proyección Covid-19: desde el 13 al 20 de mayo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

12 al 19 de mayo – Panel diario interactivo  #COVID19 Pronóstico epidémico para casos notificados confirmados y muertes  (208 países y territorios). Realizado por el Instituto de Salud Global de la Universidad de Ginebra y el Swiss Data Science Center.

España: datos reportados demasiado tarde para el 11 de mayo. España reportó 812 nuevos casos COVID19 el 10 de mayo con una tasa de crecimiento diario de 0,3 %. Con 767 casos nuevos cada día pronosticados  para los próximos días, el país comienza a levantar su confinamiento.
Tasa reproductiva (R-efectiva): 0,88. Tests: 52.781 pruebas / 1M pop. Las estimaciones para el 18 de mayo son de 232.700 casos reportados y 28.300 muertos.

¿Están algunas zonas templadas del hemisferio sur empezando a dirigirse hacia brotes de invierno? En las estimaciones a 8 días vista para Chile, Argentina, Sudáfrica. Uruguay, Australia y Nueva Zelanda siguen tranquilos en la actualidad.

El alcalde de Nueva York, Bill deBlasio, dijo que había «tremenda preocupación» de que 38 niños de Nueva York hubieran contraído COVID19: el 50% dio positivo mientras que  +80%  tenía anticuerpos.  Tres niños han muerto por la enfermedad inflamatoria y las autoridades están investigando otras dos muertes. Artículo publicado en el Financial Times.




RT Scott Gottlieb (@ScottGottliebMD), investigador del think-tank liberal estadounidense American Enterprise Institute
Uno de cada 137 neoyorquinos de entre 45 y 64 años ha sido hospitalizado por covid19, y aproximadamente el 0,25% de la población total de la ciudad de 8,4 millones ha muerto por la enfermedad; mientras que  recientes  encuestas serológicas  sugieren que alrededor del 20% de los neoyorquinos han sido infectados por el SARS-CoV-2 hasta ahora.

«En la última semana de abril, 1,7 millones de estadounidenses fueron sometidos a la prueba del SARSCoV2, muy por debajo del número necesario para apoyar una reapertura económica más segura. La Fundación Rockefeller estima que EE.UU. necesita realizar 30 millones de pruebas semanales«. Artículo publicado en el diario británico Financial Times.

Creo que la persona que ha sido infectada con  SARSCoV2 es inmune y está protegida durante varios meses. Pero no tengo pruebas para decir eso porque todavía no tenemos la retrospectiva «. Entrevista a Antoine Flahault en la radio pública France Culture.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *