Nacional

Aeronáutica Civil raya la cancha respecto al verdadero dueño del helicóptero que violó la cuarentena

Dado que en los últimos días ha existido una controversia por twitter entre el particular Patricio Herman y el ministro Alfredo Moreno, con motivo de la violación a la cuarentena en la comuna de Vitacura, por parte del helicóptero Agusta Westland, matrícula CC-DCM, a continuación se adjunta la posición oficial emitida el reciente 8 de mayo de 2020, por parte de la autoridad aeronáutica competente, DGAC, en donde se aprecia que la empresa Arriendos y Servicios Rotortec Ltda. de propiedad del aludido ministro, por las terminantes razones allí indicadas, figura como dueña de ese helicóptero en el Registro Nacional de Aeronaves.
Patricio Herman al respecto destacó que la empresa Alfa3 SpA, promitente compradora de la máquina en cuestión, solo la está usando por un período que vence el próximo 30 de mayo, conforme a un comodato y una promesa de compraventa suscrito entre las partes. Queda en evidencia entonces que dicho helicóptero no se vendió en febrero pasado, como lo afirmaba Moreno, asunto que además queda corroborado con la Declaración de Patrimonio e Intereses del ministro del 30 de marzo de 2020 en poder de la Contraloría General de la República.
Así las cosas, esperamos que la futura operación comercial del 30 de mayo de 2020 por esta máquina, se realice con un éxito completo para dicho ministro.
ANEXO
De: dgactransparente <dgactransparente@dgac.gob.cl>
Enviado: viernes, 8 de mayo de 2020 18:02
Para: patricioherman@hotmail.com <patricioherman@hotmail.com>
Cc: seccion.infraccional@dgca.gob.cl <seccion.infraccional@dgca.gob.cl>; Registro Aeronaves <registro.aeronaves@dgac.gob.cl>; dgactransparente <dgactransparente@dgac.gob.cl>
Asunto: Fwd: Acusa recibo de su respuesta y formula pregunta a la luz de una nota de prensa de hoy en La Tercera.

Estimado Sr. Patricio Hernan,

Junto con saludar, acusamos recibo de su correo que antecede y en virtud a ello, le informamos lo siguiente:

El Registro Nacional de Aeronaves realiza las inscripciones de dominio respecto de las aeronaves civiles afectas al régimen de matriculación, en base a requerimientos de los usuarios, quienes, junto con la solicitud, deben acompañar los títulos que den cuenta del traspaso de la propiedad y por ende del cambio del dueño de la aeronave, lo que posteriormente se materializa en un nuevo certificado de matrícula que se extiende como acto final del proceso de inscripción.

Advertisement

Para el caso concreto de la aeronave matrícula CC-DCM, a la fecha de respuesta de este correo, el Registro Nacional de Aeronaves no ha recibido ninguna Solicitud con ni título de dominio donde se acredite el cambio de propiedad de la aeronave y el traspaso de su titularidad por parte de Servicios y Arriendos Rotortec Limitada a Alfa3 SpA, ni a ninguna otra persona, natural o jurídica.

Por lo anterior, ante la respectiva Sección Registro Nacional de Aeronaves, el propietario actual de la citada aeronave sigue siendo la sociedad Servicios y Arriendos Rotortec Limitada, y así dan cuenta las inscripciones actualmente vigentes.

Saludos cordiales,

Atte.
DGACTRANSPARENTE

Advertisement
———- Forwarded message ———
De: Patricio Herman <patricioherman@hotmail.com>
Date: mar., 5 may. 2020 a las 16:34
Subject: Acusa recibo de su respuesta y formula pregunta a la luz de una nota de prensa de hoy en La Tercera.
To: dgactransparente@dgac.gob.cl <dgactransparente@dgac.gob.cl>
Cc: seccion.infraccional@dgca.gob.cl <seccion.infraccional@dgca.gob.cl>
Srs. DGAC
En el diario La Tercera de hoy martes 5 de mayo la empresa Servicios y Arriendos Rotortec Ltda. dice que su helicóptero Agusta Westland, matrícula CC-DCM, se lo vendió a la empresa Alfa3 SpA, ello con motivo de las infracciones que cometieron 4 helicópteros durante el período de la pasada Semana Santa.
En razón a que el el Registro Nacional de Aeronaves figura actualmente como dueña de ese helicóptero la aludida Rotortec, le agradeceré me conteste por este medio porqué razón en ese Registro no figura la empresa Alfa3 SpA como propietaria de esa aeronave.
Atte,
Patricio Herman
99 258 5459
Con copia Sección Infraccional DGAC
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. uier negociación con ellos says:

    Moreno canalla , tratando de intimidar con su posición de Ministro y ahora deberá ,con sus palabras , hacer un lulo y…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad
Danzai Software