Sin categoría

Proyección Covid-19: desde el 18 al 25 de mayo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Proyección muertes

Proyección contagios

RT Soumya Swaminathan (@doctorsoumya), jefe científica de la OMS

En pandemias anteriores, la gente al margen de la sociedad siempre sufrió más. ¿Podemos hacerlo mejor esta vez?
Un golpe desigual: artículo publicado en la revista científica Science.

RT Michel Jullian (@michel_jullian)

El 40,3% de las visitas a urgencias por sospecha de COVID19 en Francia resultó en hospitalización, la proporción fue notablemente constante.

17 al 24 de mayo – Panel diario interactivo  #COVID19 Pronóstico epidémico para casos notificados confirmados y muertes  (208 países y territorios). Realizado por el Instituto de Salud Global de la Universidad de Ginebra y el Swiss Data Science Center.

España: datos reportados demasiado tarde para el 16 de mayo. España reportó 643 nuevos casos COVID19 el 15 de mayo con una tasa de crecimiento diario de 0,3 %. Con 746   casos nuevos cada día pronosticados  para los próximos días, el país permanece en zona segura después de haber levantado parte de su confinamiento. Tasa reproductiva (R-efectiva): 0,50 / Tests: 64,977 tests / 1M pop. Estimaciones para el 23 de mayo: 236.900 casos reportados y 28.900 muertos.

COVID19: «¿Por qué, a ambos lados del Atlántico, en los mataderos? Todas las empresas  agroalimentarias de procesamiento de carne deberían estar sujetas a una estrecha vigilancia y protección y a tests masivos e iterativos. Artículo publicado en el blog de Jean-Yves Nau, especializado en periodismo y salud pública.

RT Tanguy Filloux (@TanguyFilloux), médico

Por fin, un artículo que pone en primer plano el frío ambiental y el sistema de ventilación de estas empresas de envasado de carne para explicar estos enormes grupos de COVID19. Es urgente estudiar estos grupos que podrían poner de relieve la transmisión aérea que muchos descuidan (incluida la OMS) y siguen aferrándose a una concepción dicotómica  gotita/aerosol obsoleto (¡1931!) Y un R0 calculado sin las formas asintomáticas. Artículo publicado en la revista estadounidense Wired.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *