Cultura

¿Sabías que el festival de Woodstock (1969) fue realizado en medio de una pandemia?

El famoso festival de Woodstock, celebrado en agosto de 1969, se dio en medio de una pandemia de gripe (H3N2).

Mató en el mundo aproximadamente un millón de personas, y en EEUU, según Nathaniel L. Moir en National Interest, mató a más ciudadanos estadounidenses que las que mató las guerras en Corea y Vietnam juntos (100,000 personas, aproximadamente).

La gripe se habría iniciado en Hong Hong –cuando era una colonia británica– y llegaría a EEUU a finales de 1968.

Pese a todo, nada fue cerrado por la fuerza, tal como ahora. La mayoría de las escuelas permanecieron abiertas, lo que no querría decir que escuelas y universidades pudieron estar cerradas. Lo mismo que las empresas. Se podía ir a los cines, bares, restaurantes, etc. La libertad de permanecer abierto o cerrado era una decisión voluntaria.

Advertisement

Los Mercados bursátiles no colapsaron. El Congreso de EEUU no aprobó ninguna legislación movido por la pandemia. La Reserva Federal no hizo nada. Ninguna autoridad actuó para imponer el famoso “distanciamiento social” (concepto que en aquellos tiempos no era muy usado), ni actuó para prohibir eventos masivos. Ninguna madre fue arrestada por llevar a su hijo a otro parque o por no llevar puesta su mascarilla. Ningún surfista fue arrestado. No se cerraron las guarderías a pesar de que hubieran habido más muertes de niños de los que hay ahora por el virus. No hubo suicidios, ni sobredosis de droga atribuibles a la gripe.

Los Medios de Comunicación estadounidenses cubrieron la pandemia, pero nunca se convirtió en un gran problema.

En esos tiempos (años 68-70) las agencias de noticias, según Bojan Pancevski del Wall Street Journal, estaban más enfocados en cubrir la llegada del hombre a la luna, la guerra de Vietnam, los movimientos por los derechos civiles, las protestas estudiantiles y la revolución sexual.

¿Por qué ahora sería diferente?  ¿Antes eran más inteligentes y hoy la gente es más estúpida? ¿Antes nuestros gobiernos eran estúpidos y hoy son más inteligentes? ¿Por qué tanto escándalo a nivel mundial? ¿Te has puesto a pensar en cómo hemos sido manipulados?

Advertisement

Con los mismos procedimientos que estamos adoptando ahora, el festival de Woodstock no se hubiera realizado. ¿Cuánta prosperidad, cultura, tecnología se están perdiendo hoy por esta calamidad? Playas cerradas, pasajes aéreos cancelados, hoteles sin turistas, restaurantes cerrados, eventos deportivos cancelados, conciertos de artistas cancelados, escuelas y universidades cerradas, millones y millones de despidos, y un largo etc.

¿Todo esto era tan grave como para sacrificar nuestras libertades? ¿Somos niños a los cuales debemos premiar con quitar cuarentenas y castigar al ponerles en cuarentenas?

En el mundo, este año (entre enero y la actual fecha), según el sitio especialista Worldometers, 4 millones 200 mil muertos por el hambre, 3 millones 85 mil muertos por cáncer, y ahora vamos acercándonos a los 2 millones de muertes por el tabaco, etc.

¿Fuimos alarmados por todas esas muertes? ¿Hemos venido siendo alarmados por todas esas muertes? ¿Cuál fue el tratamiento de los Grandes Medios de Comunicación por todas esas cifras de muertos que día a día van creciendo? En cambio… ¿Cuántos muertos por COVID-19 llevamos hasta la fecha? ¡¡¡Ya llevamos más de 300 mil muertos!!!… Sí. ¿Es necesario repetir esa cifra? Mejor aún. ¿Es necesario frenar nuestras vidas, nuestros trabajos, nuestra libertad, tal como lo están haciendo ahora? Pues no somos niños, ¿verdad?

Advertisement

 

@NStolpkin

Fuentes:

Woodstock Occurred in the Middle of a Pandemic

Advertisement

https://www.aier.org/article/woodstock-occurred-in-the-middle-of-a-pandemic/

Move Over, Coronavirus: We Fought A Pandemic During the Vietnam War

https://nationalinterest.org/blog/buzz/move-over-coronavirus-we-fought-pandemic-during-vietnam-war-148171

Fact check: Did Woodstock take place in the middle of a pandemic?

Advertisement

https://www.usatoday.com/story/news/factcheck/2020/05/12/fact-check-did-woodstock-take-place-middle-pandemic/3094481001/

Worldometers

https://www.worldometers.info/es/


Advertisement
Por Níkolas Stolpkin
 
Analista político nacional e internacional – Political Analyst – Crítico de política y Cultura Contemporánea.

 

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. uier negociación con ellos says:

    Sin las medidas tomadas ,ya estaríamos lamentando millones de muertos y stolpkin (quien es ?) estaría pidiendo medidas de cuarentena.Siempre la moneda tiene dos lados opuestos a menos que al caer quede de canto en solución irresoluta.

  2. Hugo Sierra says:

    Gracias a las decisiones de mantenernos en cuarentena . muchas vidas se han salvado ..sin con cuarentenas fuera posible salvar a las personas con Cancer , seguramente las haríamos también . menospreciar la vida de 300,000 personas me parece no solo inapropiado sino de poca inteligencia .

  3. Pues sería bueno saber quién es Níkolas Stolpkin, ¿de dónde es? ¿a qué partido político es simpatizante? etc. Aparte de ser un analista político, sería bueno preguntarle si es epidemiólogo, infectólogo, biólogo, etc. ¿De qué nacionalidad será este señor? me gustaría preguntarle sobre el club Bilderberg que, supongo debe saber mucho. Pues es politólogo. ¡ah! y también decirle que está usando la manipulación en su escrito. 😉

  4. Fake hasta cierto punto,
    Se detectó el primer brote de la gripe estacional H3N2 en Hong Kong casi un mes antes del inicio del festival Woodstock que fue en EE.UU.
    Por lo que afirmar que fue en medio de una pandemia es falso.

    un portal como “el clarin” no debería contribuir a la desinformación y a alentar a los negacionistas del COVID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad
Danzai Software