Sin categoría

Proyección Covid-19: desde el 20 al 27 de mayo

Chile proyección contagios

Temas destacados Covid-19

 

RT Maurice Ronai (@mauriceronai), exmiembro de la Comisión Nacional de la Informática y las Libertades, en Francia.

El Gobierno británico está reclutando a 17.200 personas para hacer seguimiento a las personas infectadas y rastrear sus contactos. Este programa debería entrar en vigencia en junio. Información del canal indio en inglés Republic TV.

El exceso de mortalidad (todas las causas) fue 8 veces más alto en los mayores de 65 años que en los de 15 a 64 años y no aumentó en los de 0 a 14 años durante los brotes covid19 en los últimos meses en Europa. Cifras tranquilizadoras al levantar el cierre de escuelas. Gráficos publicados en la web del semanario británico The Economist.

Advertisement

“En todo el mundo, el ejército y con apoyo policial, la entidad estatal ha reafirmado su autoridad durante la crisis actual, interviniendo como salvador y supra-decidor, pero también de forma punitiva como en la India,  Kenia ,  Estados Unidos,  Francia y otros lugares”. Artículo  publicado en The Conversation, que divulga artículos de la comunidad académica y de investigadores.

En muchos países, los mataderos parecen ser un área de riesgo para los brotes de  SARSCoV2. Debemos recordar que el MERSCoV se ha asociado a varios brotes en mataderos de  dromedarios en Qatar: “se realizó un muestreo pre y post mortem en dromedarios (n = 105) en  el matadero central en Doha, Qatar. Los frotis nasales, orales y rectales recolectados antes del sacrificio se analizaron para detectar la presencia de ARN de MERSCoV. El 59% de los dromedarios de los que se tomaron muestras mostraron evidencia de desprendimiento de MERSCoV en el momento del sacrificio “. Investigación publicada en PMC, archivo estadounidense de trabajos científicos.

Es urgente saber qué tipo de animales estaban presentes en estos mataderos cuando se produjeron brotes de covid19 y tomar muestras de estos animales y cualquier desperdicio ambiental y productos a los que se encontraron expuestos los trabajadores infectados. Es urgente hacer tests masivamente a los trabajadores allí.

18 al 25 de mayo – Panel diario interactivo  #COVID19. Pronóstico para casos / muertes/ tasas reproductivas / tests en 209 países. Realizado por el Instituto de Salud Global de la Universidad de Ginebra y el Swiss Data Science Center.

Advertisement

 

 

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software